InterActúa nos regala un videocuento diario en la Semana del Libro

Cuentos que ayudan a los pequeños a desarrollar valores y a reconocer sus emociones

Videocuentos de InterActúa durante la semana del Día Internacional del Libro.
Videocuentos de InterActúa durante la semana del Día Internacional del Libro. La Voz
Rosa Díaz
11:36 • 22 abr. 2020 / actualizado a las 12:11 • 22 abr. 2020

El 23 de Abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una edición que en este año 2020 viviremos en casa, a través de las redes o de los medios de comunicación, porque este año los libros, los cuentos, las librerías y los autores permanecen confinados y no por voluntad propia, sino porque esta pandemia planetaria marca la hoja de ruta de nuestras vidas desde el 11 de marzo.



Son muchas las iniciativas que en esta jornada se llevarán a cabo para arropar a nuestros amigos los libros, visibilizando así la importancia de la literatura en la enseñanza y aprendizaje también en los pequeños  y futuros lectores y en este sentido desde InterActúa, Centro de Atención Temprana y Desarrollo Infantil, nos animan a disfrutar y compartir con nuestros hijos los siguientes videocuentos que cada día, además de compartir en su página en facebook, también se pueden visualizar en su canal de Youtube.



Videocuentos



La pequeña oruga glotona.Descubrimos  el ciclo de la vida de una mariposa, en este cuento de Eric Carle, contado por Ana Fuentes  co-directora de InterActúa  y psicóloga  especializada  en TEA.  



El monstruo de colores. Ana y Alberto nos enseñan a ponerle un color a nuestras emociones, con este precioso cuento de Anna Llenas. Y tú... ¿ de qué color te encuentras  hoy? 



La luna esta triste. Melani Sola, logopeda de este centro nos trae un bonito cuento que nos transmite valores positivos, como la amistad y la solidaridad de Guido Van Genechten



Los tres cerditos . Ana y Alberto adaptan todo un clásico de la literatura infantil presentado en  Libro Blando elaborado por Estefania  mamá  de un usuario de este centro, donde se trabajan valores como la cooperación  y solidaridad.



¿A que sabe la luna?  Un cuento de Michael Grejniecque encanta a los pequeños y les despierta la imaginación, desarrollando valores tan importantes como la amistad y la perseverancia.


Temas relacionados

para ti

en destaque