“Pronto volverá a sonar el timbre en clase”: mensaje de una maestra almeriense

Belén Cazorla, maestra del CEIP Madre de la Luz, lanza un mensaje en positivo a su alumnado

A través de una emotiva carta dirigida a su alumnado, Belén Cazorla Guirado , maestra del Ceip. Madre de la Luz de Almería , traslada a su alumnado un mensaje en positivo, sobre lo afortunados que somos aún en estos días de confinamiento en casa.


Coordinadora de tercer ciclo y responsable de la biblioteca escolar de este centro, Belén "repasa" algunas lecturas junto a su alumnado, recordándoles que pronto volverá a sonar el timbre de entrada a clase, que  tanto echamos de menos. 


Carta de una maestra a sus alumnos

"Los  maestros y maestras nos sentimos tristes. Parte de la rutina de nuestras vidas consiste en dar clase. Pero esta actividad no se limita a explicar unos contenidos académicos. La docencia implica una gran carga emocional. Los valores no son asignaturas aisladas, impregnan cada minuto del día.


Necesitamos las risas, los llantos, las protestas, las voces, las miradas, y el contacto con nuestro alumnado, y por eso, en estos momentos las redes sociales e internet están resultando un gran aliado.


Desde nuestras casas enviamos actividades, corregimos ejercicios, seguimos evaluando,… pero creo que lo más importante es no descuidar esa carga emocional. Por este motivo quiero enviar un mensaje de apoyo a mi alumnado y sus familias.


Es importante recordar que, antes que nosotros, algunas personas han vivido situaciones más difíciles ¿ recordáis el libro que leímos en clase "La chica de la ventana" de Xavier Estévez?, a través de esta bonita lectura conocimos a  Ana Frank, y aunque no llegamos a leer este libro, sabemos que Ana, con vuestra edad, tercer ciclo de Educación Primaria, tuvo que enfrentarse a la Segunda Guerra Mundial. Durante este tiempo, aproximadamente dos años, estuvo encerrada en un escondite que su padre fue acondicionando y al que fue llegando más gente. Ana , en plena pubertad, se cobijó en la lectura y la escritura de relatos e incluso llegó a enamorarse.


Nosotros somos afortunados.


Ella no podía hacer ruido, no podía asomarse a la ventana ni encender la luz. Ella no podía ir al aseo durante las horas de  sol. No podía cantar. No tenía internet, ni teléfono, ni televisión. Tampoco podia ir a compr ar comida, ni aislarse en una habitación. No tenía mascotas. Ni podía jugar con videoconsolas. Ana,  no tenía información del exterior, ni podía ir a un hospital.


Nosotros disponemos de todo, pero el mundo se ha parado. Este virus debería ayudarnos a plantearnos cómo hemos vivido hasta ahora y cuáles son realmente las cosas importantes. Había que pararse, respirar, y aburrirse. Aprovechemos éstos momentos para poner en marcha nuestra creatividad y  ¡qué mejor que hacerlo en familia!. Si os sirve de ayuda, os puede decir que estos días los estoy dedicando a hacer cosas que me gustan y sin prisas: escribir,  dibujar,  tocar instrumentos, a leer, también hago deporte y veo pelis, además de cocinar y por supuesto a  ¡echaros de menos!


Como decía El Principito (Antoine de Saint-Exupéry): Lo esencial es invisible a los ojos.


Aquí estaré para acompañaros, para motivaros, para seguir trabajando en una de las profesiones más bonitas del mundo y como muestra un botón: os propongo una lectura que nos quedó pendiente El diario de Anne Frank , una novela gráfica de Ari Folman y David Polonsky, editorial Debolsillo. Y que dentro de muy poco podremos comentar todos en clase, porque todo va a ir bien y muy pronto también volverá a sonar el timbre de entrada a clase.


Un abrazo. Vuestra seño."


Hoy miércoles, 18 de marzo, fecha de su cumpleaños, Belén ha recibido el mejor regalo, un emotivo vídeo realizado por sus alumnos y que han llamado Cumpleaños con coronita virus


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


 

más leídas

últimas de Pequealmería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería