Talleres de re-educación emocional para padres y educadores en Ca Liles

Dirigidos a pdres, educadores y todo aquel que desee una salud emocional óptima

Talleres en Ca Liles, un espacio de creatividad  para niños y adultos.
Talleres en Ca Liles, un espacio de creatividad para niños y adultos. La Voz
Rosa Díaz
09:55 • 04 mar. 2020

Se habla mucho de la necesidad de una Educación Emocional en las escuelas, pero poco de la ausencia de una re-educación emocional dirigida a los padres y educadores. Muchos de ellos son conscientes de la importancia de su rol en el desarrollo de la salud emocional de los niños/as. Otros, sin embargo, no lo son tanto, y ven al niño como algo externo que no tiene nada que ver con ellos.



En Ca Liles proponemos dos cursos de re-educación emocional para padres, educadores y todo aquel que desee una salud emocional óptima:



En busca de mi Versión Original. Duración: seis meses de octubre a marzo. Los miércoles de 17 a 19h. y los jueves de 20 a 22h. Curso práctico y teórico, donde utilizamos diferentes dinámicas creativas y terapéuticas. Enseñamos un camino diferente desde el presente, desde el aquí y el ahora, para poder modificar los patrones emocionales y mentales adquiridos durante la propia experiencia de vida.



- Educación Mágica. Re-educación Emocional.’ Duración: 3 meses, de marzo a mayo. Curso práctico basado en un sistema ideado por Liles Hernández. Un método con el que desde el primer día empezaras a notar cambios en ti, sin esfuerzos ni luchas titánicas contra ti mismo.  Sacar todo lo mejor que hay en ti es más fácil de lo que crees.



CA LILES



Liles Hernández, responsable de este espacio laboratorio para el crecimiento y educación emocional a través de la creatividad para niños y adultos, nos ofrece la siguiente reflexión:



Soy lo que veo, porque aprendo imitando. La neurociencia ya ha probado que tal es el comportamiento de nuestras células espejo. Si ‘somos lo que comemos’, como afirmó Feuerbach, análogamente ‘somos lo que vemos’ y, por ley de causa y efecto, en ello nos  convertimos. No somos lo que nos dicen que seamos, no, sino literalmente lo que vemos hacer en casa, en el colegio, en el mundo. Los/as niños/as son el reflejo de lo que sus mayores hacemos, de cómo actuamos y cómo reaccionamos. El contenido del sermón es completamente indiferente, bien lo saben madres, padres y educadores. Los niños son un reflejo de los padres, y la educación empieza por el ejemplo.



En mi próximo libro, Educación Mágica, he desarrollado un método para que los adultos vuelvan a ser niños, y los niños no dejen de serlo.Es posible, sí. Lo veo a diario en mis cursos y sesiones individuales. Desde la re-educación emocional, se equilibran las propias alteraciones del ánimo para así evitar estados exaltados, que luego, si no atajamos y modificamos, son copiados y transferidos a los niños de manera inconsciente. Somos lo que nos hacen ser, ya lo hemos dicho. Pero con conciencia y amor propio, podemos modificar lo que no nos gusta de nosotros. Incluso romper el caparazón bajo el que, en muchos casos, nos han enterrado los convencionalismos y las creencias limitantes de nuestros ancestros.

Es preciso responsabilizarse hoy de lo que somos hoy. Si hemos sido los creadores de ‘lo malo’, eso quiere decir que también podemos serlo de ‘lo bueno’, y reescribir y re-significar nuestra historia, y darle un nuevo a rumbo a nuestra vida, que es de lo que se trata al fin y al cabo. Presente. Siempre presente: la vida es aquí y ahora.

Desde el ayer, no puedo cambiar nada. Aquí y ahora, sí. Como alumbra la célebre cita de Sartre: “Lo importante no es lo que han hecho de nosotros, sino lo que nosotros hacemos con lo que han hecho de nosotros.”

A lo largo de los años, tal como vamos creciendo, perdemos sin darnos cuenta lo más importante: la seguridad personal, la capacidad de liberar las emociones, la creatividad, la inocencia y la espontaneidad. Perdemos al niño/la niña libre y feliz. Por eso la re-educación emocional requiere su miaja -o su tajada- de rebeldía bien traída y bien llevada en el momento adecuado.

Una profesora en conflicto con su propia vida, que se deja llevar por sus estados de ánimo, es una bomba emocional para los niños. Un padre o una madre miedosos, manipuladores, cicateros, que abusen del poder,que inseminen deseos egoicos en el corazón de los hijos son también bombas de relojería emocional para los más pequeños. Interpretamos la vida desde nuestra propia experiencia, por lo tanto, es muy importante revisarse uno mismo, de manera honesta, para asegurarse la felicidad. Primero para uno mismo, y luego y por ende, para los niños y a las personas que nos rodean.

Ca Liles se encuentra en el Paseo Marítimo nº 1. Edif. Presidente B. Almería – Tlf. 620 274 921- www.caliles.org


Temas relacionados

para ti

en destaque