Febrero de cuentacuentos y música en la Biblioteca Francisco Villaespesa

Actividades gratuitas, algunas de ellas con inscripción previa

Los cuentacuentos es otra forma de disfrutar de los cuentos y aprender con ellos.
Los cuentacuentos es otra forma de disfrutar de los cuentos y aprender con ellos. La Voz

El mes de febrero llega a la Bibilioteca Pública Provincial Francisco Villaespesa de Almería, con nuevas propuestas para el público infantil y familiar como la Muestra antológica del tebeo y el humor gráfico andaluz, que permanecerá expuesta del 3 al 29 de febrero en la Sala de Exposiciones, además de las siguientes actividades  algunas de ellas con inscripción previa en la biblioteca o teléfono  Tlf. 950 101 167.  

Sábado, día 8

- 12:30 h. Cuentacuentos Julia y el viento, para niños-as a partir de 3 años. Un cuento que nos enseña a ver el lado positivo de las cosas, disfrutar de los pequeños detalles y sacarles partido. Salón de Actos.Entrada libre hasta completar aforo.

Viernes, día 14

- 18:00 h.  Presentación y Cuentacuentos Maya y la máquina de contar cuentos, de Indy García Acedo , para niños-as a partir de 3 años. Albúm infantil que habla del poder de la palabra y del poder intrínseco del juego infantil frente a las máquinas. Entrada libre hasta completar aforo. 

Sábado, día 15

- 11:00 h. Cuento de Yoga en Familia Rama, por Ohm Shanti Yoga, para niños-as de 4 a 10 años. Actividad y familia para practicar yoga a través del juego de forma interactiva y que trata de como el sol y la luna se conocen. Inscripción previa gratuita en la Biblioteca.

- 12:30 h. Concierto para público familiar El origen de los instrumentos por Compañía Pablo Nahual. Concierto familiar divertido y pedagógico, con instrumentos musicales arcacaicos (viento, cuerda y percusión), para descubrir el nacimiento de la expresión artística en el ser humano y su desarrollo musical, a través de objetos cotidianos, (calabazas o vainas) y de la naturaleza (huesos, cañas y caracolas). Salón de Actos. Entrada abierta y gratuita.

Sábado, día 22

- 11:00 h. Taller de Estimulación Musical "Contamos y Cantamos:  La cebra Camila ", por Rosa Mª López Reche y Mª Victoria Fernández, para niños y niñas de de 2 a 6 años . Allá donde se acaba el mundo, en el País donde da la vuelta el viento, vivía una pequeña cebra llamada Camila . Un día Camila salió de casa sin atender a los consejos de su madre, y el viento loco hizo una gran travesura con su vestimenta.  Inscripción previa gratuita en la Biblioteca. Máximo 30 participantes.


 

más leídas

últimas de Pequealmería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería