Ca Liles te invita a descubrir sus talleres extraescolares Emocionarte

Los talleres, también para adultos, arrancan en el mes de octubre

Ca Liles , espacio multidisciplinar de gestión emocional en el Paseo Marítimo de Almería.
Ca Liles , espacio multidisciplinar de gestión emocional en el Paseo Marítimo de Almería. La Voz

EMOCIONARTE para niños es un taller sobre autoconocimiento y emociones que imparte Liles Hernández en Ca Liles, nuevo espacio dedicado a la gestión emocional que ha abierto sus puertas al principio del Paseo Marítimo de Almería y donde tendrá lugar este ciclo de talleres para niños y niñas,  también un ‘Emocionarte para bebés de 0 a 3 años’ acompañados de un familiar y para adultos, que arrancan en el mes de octubre.

En Emocionarte aprendemos...
  • Gestionar las emociones.
  • Saber cómo reaccionar ante cualquier circunstancia que me perturbe.
  • Equilibrar las emociones para que no se exalten.
  • Saber quién soy realmente.
  • Descubrir, reconocer y potenciar los dones naturales.
  • Reforzar la personalidad original, mi auténtico yo.
  • Lograr seguridad en mí mismo.
  • No tomarme las cosas de manera personal.
  • Vivir el presente.
  • Ser feliz.

Liles Hernández & Ca Liles

Terapeuta y autora del libro ¿Y si no eres quien realmente piensas que eres?, la fundadora de esta ‘laboratorio emocional’ ha ideado la actividad como un extra-escolar dirigido a niños de 4 a 12 años para aprender desde la creatividad .

“Trabajamos siempre con un proyecto creativo durante todo el curso. Cada día de taller se hace una puesta en común de los problemas o cosas importantes que te hayan ocurrido. Meditamos, bailamos, pintamos, hacemos teatro…”, explica Liles a  La Voz de Almería.

Para que los beneficios del taller se aprovechen al máximo, la creadora del curso recomienda a los padres realizar también su propio proceso de re-educación emocional. “No hay edad para transformarnos a nosotros mismos. ¿Cuál es el mejor momento para empezar a ser feliz? Ahora mismo. El momento es siempre ahora y el lugar es siempre aquí”, señala Liles. “Sin embargo, el cambio es siempre personal y depende del libre albedrío de cada cual, por supuesto”, remarca.

Por este motivo, en sus instalaciones ofrecen en paralelo el curso de ‘EMOCIONARTE para padres y madres’, para que las transferencias familiares (tanto miedos como deseos) no afecten a los niños/as y puedan crecer libres de todo condicionamiento emocional, así como de cualquier creencia que pueda limitar un desarrollo sano. “Necesitamos una nueva educación emocional que no sólo nos saque del parloteo mental e impulse a experimentar, a jugar y a divertirnos creativamente, sino a crear la propia vida, una pedagogía que nos enseñe a inventarnos a nosotros mismos a cada rato”, concluye. 

Ca Liles se encuentra en el Paseo Marítimo nº 1. Edif. Presidente B. Esq. C/ Marina y puedes contactar en el tlf. 620 274 921

 

más leídas

últimas de Pequealmería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería