Almería ConCiencia nos invita a observar la Luna y las Estrellas

Exposiciones, Charlas y actividades para conmemorar la llegada del hombre a la Luna

Actividad de la Asociación Orión en Huércal de Almería.
Actividad de la Asociación Orión en Huércal de Almería. La Voz

Entorno a la Luna y en conmemoración de los cincuenta años de ese gran paso de la Humanidad, Almería ConCiencia, la plataforma para la divulgación científica en Almería, pone en marcha una batería de propuestas con participación abierta y gratuita.

Programa

Forman parte de este proyecto

Amigos de Calar Alto, Asociación Astronómica y Cultural de Almería (Orión),Aula Marina de la UAL, Azimuth,  Centro de Colecciones Científicas de la UAL (CECO UAL), Centro de Visitantes Plataforma Solar de Almería, Ciencia en Bares, Crea Ilusión, Ciencia Jazz, Clisol Turismo,  Estación Experimental de Zonas Áridas (EEZA),  Facultad de Ciencias Experimentales de la UAL, Hacklab, Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA), Observatorio de Calar Alto, Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la UAL (OTRI), la Radio de la Universidad de Almería y Servicios Centrales de Investigación de la UAL

-Miércoles, 25 de septiembre en el Museo Arqueológico de Almería a las 19:30 h.  Inauguracíon de la Exposición que permanecerá abierta hasta el 5 de octubre, con material de la misión Apolo 11 y Charla del pasado, presente y futuro de las misiones lunares con el profesor José María Madiedo, adscrito al Instituto de Astrofísica de Andalucía.

- Jueves, 26 de septiembre  en el Teatro Apolo, a las 20:00 h. El astrónomo de Calar Alto, David Galadí Enríquez, nos contará qué pasó con las muestras de la Luna que EEUU regaló a España.

- Sábado, 5 de octubre, a partir de las 21:00  h. Observación de la Luna y los Planetas con telescopios y actividades divulgativas para todas las edades. Frente a la Autoridad Portuaria junto a la locomotora.

Almería ConCiencia

Almería ConCiencia, es un proyecto colaborativo que pretende aunar fuerzas para dar una mayor visibilidad a todas las actividades de divulgación científica que organizan en nuestra provincia diferentes asociaciones y empresas públicas y privadas, que incluye la organización de eventos de forma conjunta y, como fin último, aumentar la cultura científica de la sociedad almeriense.


 

más leídas

últimas de Pequealmería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería