¡La Feria de Almería para los Pequealmerienses!

Las fiestas se desarrollarán del 16 al 24 de agosto

Tradicional Batalla de Flores en la Feria de Almería.
Tradicional Batalla de Flores en la Feria de Almería. La Voz

La Feria de Almería 2019 se presenta como la más madrugadora de los últimos años. Así, del 16 al 24 de agosto la ciudad volverá a engalanarse en honor a su Patrona la Virgen del Mar con propuestas para todas las edades, donde destacamos las actividades dirigidas al...


Público Infantil y Familiar


- A partir del sábado 17 de 11:00 a 15:00 horas: Actividades en el Paseo de Almería con Animación Infantil 


- Viernes día 16, a las 20:00 h., Pasacalles de Gigantes y Cabezudos desde la Puerta de Purchena a la Playa de las Almadrabillas y la inauguración del Recinto Ferial a las 22:00 h. 


- Lunes día 19Concurso de Dibujo Infantil a las 11:00 h en el Paseo de Almería, además de la tradicional Batalla de Flores que arrancará a las 19:30 h. con el siguiente itinerario: La Gloria, C/Granada, Puerta de Purchena, Rambla Obispo Orberá, C/ Gregorio Marañón, C/ Altamira, Doctor Carracido, Avda. Federico García Lorca (Anfiteatro). También este mismo día y por primer año, el Recinto Ferial ofrecerá 4 horas sin ruido y con luces fijas, de 19 a 23 h., para favorecer la inclusión y el disfrute de los niños y las niñas con trastornos del espectro autista (TEA) y Síndrome de Asperger.


- Miércoles, 21 de agosto, el Paseo de Almería acogerá dos actividades que tendrán lugar a las 12:00 h. Por un lado, Espectáculos de Magia con Ilusionistas almerienses y el Concierto Infantil de la Banda Sinfónica Municipal de Almería (BSMA), la Feria de la Alfarería en la Rambla F. García Lorca, desarrollará Talleres de Arcilla para niños de 11 a 13.30 h. y la Plaza Pablo Cazard acogerá el Concurso Infantil de Traje de Flamenca  a las 12:30 h. Ya por la tarde-noche, el Recinto Ferial ofrecerá precios reducidos para conmemorar el Día del Niño.


- Jueves 22 de agosto, nuevo taller en la Feria de la Alfarería de Pintura de azulejos con la técnica de bajo cubierta para niños y niñas de 11 a 13.30 h. 


Los últimas jornadas de Feria serán para el Concurso de Cocina para niños y niñas: el jueves 22 de agosto a las 12:00 tendrá lugar la Preselección y el viernes día 23, la Final del Concurso en el Paseo de Almería, también este díatendrá lugar el Festival Canino Ciudad de Almería.


Consultar programación completa


 

más leídas

últimas de Pequealmería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería