Marina, joven promesa de la literatura, publica su primer libro con once años

“Las aventuras de Marina: un verano inolvidable” ya se puede encontrar en las librerías

Marina Esteban Calatrava, autora de Las aventuras de Marina: un verano inolvidable.
Marina Esteban Calatrava, autora de Las aventuras de Marina: un verano inolvidable. La Voz

Marina Esteban Calatrava es la mayor de dos hermanos, estudia  en el CEIP La Jarilla, en Huércal de Almería y tiene 11 años " pero recién cumplidos ¿eh?" . Además de las ideas muy claras,  como escritora novel acaba de publicar  su primer libro  "Las aventuras de Marina. Un verano inolvidable" con Editorial Círculo Rojo, oportunidad que aprovechamos para charlar con ella y conocer "la trayectoria" de esta joven promesa de la literatura  que dará mucho que hablar.

Escribes un libro y además lo publicas ¿ como surgió la idea?

Me encanta escribir , así que cuando empecé a contar esta historia y vi que había escrito muchos folios, le pregunté a mi madre que a lo mejor se podrían publicar en un libro, como por ejemplo ha hecho  la autora de "La diversión de Martina" que es una colección que me encanta, así que nos pusimos a buscar una editorial. 

¿Escribes a mano o en el ordenador? 

Escribo a mano, pero para presentarlo a la editorial tenía que ser en ordenador y mi madre me ayudó.

Los escritores tienen una hora del día preferida para escribir ¿tu también?

Si, me gusta escribir por la noche cuando hay más silencio en mi casa y me puedo concentrar mejor, porque mi hermano que tiene cinco años no me distrae. 

¿Nos recomiendas alguna lectura para el verano?

Pues además de mi libro, que se lo recomiendo a todo el mundo,  me gustan mucho Rendirse no es una opción de Laura López, también ¡Una fiesta de pijamas!  de Daniela  Divertiguay y Cara Cara de Pilar López que estuve en su presentación en la Biblioteca Villaespesa y me encantó y también es de Almería.

Y para finalizar, ¿ por qué deberíamos leer tu libro?

Las aventuras de Marina : un verano inolvidable

Un grupo de compañeros y compañeras de una clase de 5.°A de primaria han disfrutado de una serie de aventuras durante un verano inolvidable, comenzando con la fiesta de fin de curso, yendo a diferentes excursiones, feria, parque de atracciones, parque acuático, participando en el programa MasterChef y muchas sorpresas más.

Porque estamos en verano y es un libro de aventuras donde los protagonistas trabajan en equipo, también hay  juegos tradicionales muy divertidos y porque es el primero de otros dos que ya tengo pensados: Las aventuras de Marina en invierno, que contará cosas del cole y Las aventuras de Marina en el Viaje de estudios, porque este curso comienzo sexto y haremos un viaje.

"Las aventuras de Marina: un verano inolvidable", lo podemos encontrar en las librerías Picasso, Bibabuk, Jove, Ágora, Zebras y en Amazón y si además quieres conocer a esta joven autora, el viernes 5 de julio a partir de las 21:00 h, estará firmando libros, junto a otros reconocidos autores almerienses en la Biblioplaya ubicada en la zona de El Palmeral.

¡ Enhorabuena Marina, te seguiremos de cerca ! 


 

más leídas

últimas de Pequealmería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.