Espectáculos y pasacalles para los peques en el Festival de Teatro de El Ejido

Del 17 de mayo al 15 de junio el municipio se abre al Teatro, la danza y el humor

Imagen  Gran fiesta del teatro de calle Cía. La Tal “El carrillón”.
Imagen Gran fiesta del teatro de calle Cía. La Tal “El carrillón”. La Voz

La comedia, el teatro, los musicales, la danza y el humor se darán cita del 17 de mayo al 15 de junio en el 42º Festival de Teatro de El Ejido, a través de  una completa programación con actividades para todas las edades y gustos, donde las calles, plazas y otros escenarios , como son el Auditorio, el Teatro Municipal, el Pabellón y la Plaza Mayor, serán el punto de encuentro de familias y visitantes que cada año visitan este municipio. 

En Pequealmería destacamos las siguientes propuestas para el público infantil y familiar  :

Mayo

- Viernes, día 17 a las 19 h. Plaza Mayor  - Gran Fiesta de Teatro de calle. Cía. La Tal “El Carrillón”.Escuelas de Danza y Teatro.

- Sábado, día 18 a las 12 h. Parque Municipal.  El Gran Braulio. Braulio es el mejor mago del mundo o por lo menos eso es lo que él se cree.

- Domingo, día 19 a las 19 h. Auditorio.   Gerónimo Stilton: Enigma en el Prado. Musical para público familiar. Información ampliada

- Lunes, martes y miércoles, días 20, 21 y 22. El Ejido Centro.  Impro Sorpresas Teatrales. El Teatro toma la calle para sorprender a cualquiera en cualquier sitio y a cualquier hora. Todos los públicos.

- Miércoles, jueves, viernes y sábado del 22 al 25 . A su servicio . Cía de Teatro Tiritirantes. Espectáculo familiar, donde el humor, el circo y la magia complementan a estos dos singulares personajes. Todos los públicos. San Agustín, Las Norias, Santa María del Águila, Balerma y Almerimar.

-  Viernes, día 24  a las 18:30 h. C/Cervantes.  Pasacalles “Superbichos”. Acaban de llegar…ya están aquí.  No querrás perderte las abejas zanquistas o los saltamontes dando grandes saltos. Todos los públicos.

- Sábado, día 25  a las  12:00 h. C/ Cervantes. Teatro de calle: “The incredible Box”. El espectáculo más grande de todos los tiempos por estrafalario, absurdo, ridículo y extravagante.  Todos los públicos. 

 - Domingo, día 26  a las 10:30 y 13:30 h en la Plaza Mayor. La Feria de los imposibles y a las 12:00 h.  “3 en 1”. 3 artistas de circo, una gran estructura y un espectáculo por hacer. Todos los públicos. 

- Lunes a miércoles, del 27 a 29  en El Ejido Centro. Impro Sorpresas Teatrales. El Teatro toma la calle para sorprender a cualquiera en cualquier sitio y a cualquier hora.  Todos los públicos.

- Miércoles a sábado, del 29 de a 1 de junio. Teatro de calle  "Susurradores”. Hasta tu ciudad llegan unos seres con unos extraños aparatos, sólo quieren que los escuches, tienen algo que contarte.  Todos los públicos. San Agustín, Las Norias, Santa María del Águila, Balerma y Almerimar.

- Viernes, día 31 a las 19:30 h en el Teatro Municipal “El desván de los hermanos Grim”. “Cuando yo era pequeña vivía en un pueblo pequeño. Un pueblo pequeño que estaba cerca de un mar muy grande. Cuando yo era pequeña vivía en una casa grande que tenía una puerta y dos ojos. Público infantil y juvenil. 

Junio

- Sábado, día 1, a las 11:30 y 19:00 h en el  Centro Deportivo Nexafit. Espectáculo interactivo familiar “Un mundo de cartón”. A través de un cuento y de más de cien cajas de cartón los niños podrán descubrir, explorar y experimentar de manera respetuosa, vivencias y sensaciones dentro de un mundo de cartón vivo y en constante cambio. Público familiar.

- Sábado, día 1, a las 19:00 h, en Exteriores del Auditorio. Pasacalles “Operación SKA”. Nuevo espectáculo de la La Cuadrilla de la TIA donde los intrépidos detectives de la T.I.A., Mortadelo y Filemón con la colaboración del Profesor Bacterio, se embarcan en una nueva misión. Todos los públicos.

- Sábado , día 1 , a las 20:00 h en el Parque Municipal. Música de mobiliario”, propuesta escénico/musical basada en la sencillez, la teatralidad y la búsqueda de sensaciones e imágenes sugerentes . Todos los públicos. 

- Lunes, martes y miércoles, días 3, 4 y 5 en El Ejido Centro.  Impro Sorpresas Teatrales. El Teatro toma la calle para sorprender a cualquiera en cualquier sitio y a cualquier hora. ¡¡Déjate sorprender!! . Todos los públicos.

- Miércoles, jueves, viernes y sábado, Teatro de calle “Hombre, ¡Qué orquesta!”. Con la música por bandera, se vivirán  divertidas situaciones en las que todo cambia de repente y el público empieza como espectador y termina como protagonista de un concierto.  Todos los públicos. San Agustín, Las Norias, Santa María del Águila, Balerma y Almerimar.

- Jueves, día 6,  a las 19:30 h en el Teatro Municipal  “Ludo Circus Show”. LUDO Circus Show es la puesta en escena del espíritu del juego a través del circo. Público Familiar.  

- Lunes, martes y miércoles, del 10 al 12 en El Ejido centro.  Impro Sorpresas Teatrales. El Teatro toma la calle para sorprender a cualquiera en cualquier sitio y a cualquier hora. ¡¡Déjate sorprender!! Todos los públicos.

- Miércoles, jueves, viernes y sábado del día 12 al 15,  Títeres “Reciclando cuentos”. En la rutina diaria de Ernesto, un ingenuo barrendero, todo lo inservible sirve. Todo lo desechado se usa. Todo lo que encuentra tirado da pie a entretenidas aventuras. Incluso los cuentos en desuso. San Agustín, Las Norias, Santa María del Águila, Balerma y Almerimar. Público familiar. 

- Viernes, día 14 a las  20:00 h en la Plaza Mayor. Teatro de calle “Manneken´s Piss”. Instalación artística cómica y multidisciplinar que se inspira en la fuente Manneken Pis de Bruselas. Todos los públicos.

- Sábado, día 15 a las 12:00 en la Plaza del Mercado. Teatro de calle  “Asteroid”. Un meteorito ha impactado en la vía pública. La policía científica realiza un primer acercamiento y extrae algunas muestras. Pero empiezan a suceder cosas inesperadas. Todos los públicos y a las 23:30 h en el Parque Municipal Fiesta Fin de Festival.  Todos los públicos. 

 

 

más leídas

últimas de Pequealmería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería