Y en mayo ¡cuentos y títeres en la Biblioteca Villaespesa!

Actividades gratuítas, algunas de ellas previa inscripción

Imagen de \"Soñando Cuentos\" de Axioma Teatro.
Imagen de \"Soñando Cuentos\" de Axioma Teatro. La Voz
Rosa Díaz
20:18 • 04 may. 2019 / actualizado a las 20:23 • 04 may. 2019

 El mes de mayo llega a la Bibilioteca Pública Provincial Francisco Villaespesa de Almería, con nuevas propuestas para el público infantil y familiar, algunas de ellas con inscripción previa en la biblioteca o teléfono  Tlf. 950 101 167.  



Sábado, día 4



- 11:00 h. Presentación de Libro con Cuentacuentos " Segismunda" y "Rita Superperrodita, el terror del calor", por Lola García de la Cuesta (Danzacuentos Lola) . Entrada libre hasta completar aforo.



Sábado, día 11



- 11:00 h.  Taller de Estimulación Musical "Contamos y Cantamos:  La música del mar ", por Rosa Mª López Reche y Mª Victoria Fernández, para niños y niñas de de 2 a 6 años . La pequeña aldea de Limanda sufre una gran tormenta pero Marina y su padre, Daniel, descubrirán el gran secreto que esconden las olas: la música del mar. Inscripción previa gratuita en la Biblioteca. Máximo 30 participantes.



- 12:30 h. Cuentos para público familiar "Una historia con receta", por Raquel López, para niños y niñas a partir de 5 años, en el Salón de Actos.  La tradición popular se mezcla con historias actuales para dar forma a esta cocina particular, un lugar donde las manos hacen, la boca habla y los ojos brillan. Contar y cocinar, saborear y narrar; en fin, alimentar el cuerpo y el  alma. ¿Nos comemos un cuento?

Sábado, día 18



- 11:00 h. Cuento de Yoga en Familia "El cíclope Ope y el mago Ohm", por Ohm Shanti Yoga, para niños y niñas de 4 a 10 años. Actividad en familia en la que practicaremos yoga a través del juego. En esta ocasión el taller se basará en un cuento de creación propia. Inscripción previa gratuita en la Biblioteca.  Máximo 30 participantes.



- 12:30 h. Títeres para público familiar "Soñando cuentos" por Axioma Teatro, para niños y niñas a partir de 3 años. Salón de Actos.  Entre el “erase una vez… y, colorín colorado este cuento se ha acabado…” cabe todo un mundo de fantasía y de realidad. Leer, escuchar, ver, tocar, participar… da igual la forma, lo que importa, lo que queda, son las emociones.

Viernes, día 31

- 18:00 h. Cuentacuentos Bilingüe "In my heart" (Asi es mi corazón), por Juega Conmigo Talleres, contado por: Irene Alcocer. Edad recomendada: 3 a 6 años . Taller basado en el cuento Así es mi corazón de JoWitek y Christine Roussey que trabajaremos en

inglés y español. Inscripción previa gratuita en la  Biblioteca. Máximo: 25 niños-as.


Temas relacionados

para ti

en destaque