Curso para identificar las Altas Capacidades a través del Programa Despierta

Dirigido a profesionales o estudiantes los días 26 y 27 de abril

Curso Programa Despierta Almería  para la Identificación de Altas Capacidades.
Curso Programa Despierta Almería para la Identificación de Altas Capacidades. La Voz
Rosa Díaz
19:31 • 24 mar. 2019 / actualizado a las 19:35 • 24 mar. 2019

Programa Despierta Almería organiza el Curso Introducción a la Identificación e Intervención en Altas Capacidades. dirigido a Psicólogos, Pedagogos, Orientadores, Maestros , Monitores, Profesores o Estudiantes, interesados en detectar a alumnos-as en altas capacidades y conocer su protocolo de actuación.



El curso que será impartido por Mónica Ropero Amate, psicóloga y experta en Altas Capacidades  se desarrollará los días 26 y 27 de abril en las instalaciones de este centro C/ Padre Juan Aguilar, 43, Almería y las plazas son limitadas para 25 participantes.



Contenidos



- Delimitación conceptual



- Procedimiento de identificación



- Planificación de la intervención



- Medidas ordinarias y extraordinarias



Horario

- Viernes, día 26 de 16 - 19h  

- Sábado, día 27 de 10-13 y de 16-19 h

Información e Inscripción :  C/ Padre Juan Aguilar, 43. 04005 Almería .Tlfs. 950 264 431 / 607 879 595. [email protected]

Programa Despierta

Programa Despierta es un método especializado en el desarrollo del talento y las altas capacidades. Se trata de un programa de enriquecimiento extracurricular para niños y niñas desde 5 hasta 12 años con altas capacidades y sobredotación, que permite desde la evaluación psicopedagógica del perfil de cada niño y niña, la elaboración de una intervención tanto individual como grupal que desarrolle todas sus potencialidades de forma dinámica, innovadora, motivadora y muy divertida.


Área Verbal: desarrolla el manejo de la información verbal, inteligencia lingüística, comprensión y expresión verbal, vocabulario, razonamiento verbal y uso del lenguaje oral y escrito.

Área Lógico-Matemática y Visoespacial: desarrolla el razonamiento lógico, relaciones espaciales, razonamiento matemático inductivo y deductivo, cálculo mental, y manejo y representación de la información de forma cuantitativa o numérica.

Creatividad: desarrolla la facultad de encontrar nuevas relaciones y combinaciones a partir de informaciones concretas, el pensamiento lateral y divergente, resolución de problemas, la fluidez, flexibilidad, originalidad y elaboración mental.

Habilidades sociales, inteligencia emocional, autoestima, etc.



Temas relacionados

para ti

en destaque