“El origen de los instrumentos”, concierto familiar en la Biblioteca Villaespesa

La entrada es abierta y gratuita has completar aforo

Cartel del concierto didáctico para público familiar en la Biblioteca Villaespesa.
Cartel del concierto didáctico para público familiar en la Biblioteca Villaespesa. La Voz

La Biblioteca Pública Francisco Villaespesa acogerá el sábado 23 de marzo a las 12:30 h, el Concierto Didáctico para Público Familiar " El origen de los instrumentos" por la Compañía Pablo Nahual, con entrada abierta y gratuita, hasta completar aforo en el Salón de Actos.


Este concierto familiar participativo, divertido y pedagógico conjuga esencias melódicas con bellas canciones del folklore andino y leyendas ancestrales. A través de instrumentos musicales arcaicos (viento, cuerda y percusión), traídos la mayoría de ellos de comunidades étnicas y que son ya piezas de museo, se propone una imagen tanto sonora como narrada: el nacimiento de la expresión artística en el ser humano y su desarrollo musical e instrumental a través de aquello que era cotidiano en su vida (calabazas o vainas) así como de lo que encontraba en la naturaleza (huesos, cañas, caracolas).


El espectáculo es un proyecto de encuentro y de paz, de tolerancia a todo y a todos: respeto a los ritmos de los mayores y los más pequeños. Respeto a otras culturas; respeto a lo diferente, a lo que suena diferente y a lo que parece diferente: Paz, tolerancia, interculturalidad.

 

más leídas

últimas de Pequealmería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.