Diversidad cultural al ritmo de El Kanka por alumnos del CEIP Madre de la Luz

El vídeo, homenaje al Día de Andalucía, es un guiño a la cultura de esta comunidad

La canción \"Andalucía\" de El Kanka en el vídeo de los alumnos del CEIP Madre de la Luz.
La canción \"Andalucía\" de El Kanka en el vídeo de los alumnos del CEIP Madre de la Luz. La Voz
Rosa Díaz
23:44 • 24 feb. 2019

La idea del vídeo como impacto visual, es una excelente herramienta para reforzar contenidos además de un reto para los docentes que llevan a cabo su producción,  ya que requiere ciertos conocimientos tecnológicos y ¡como no! creativos, como es el caso del vídeo que acaban de presentar los alumnos del CEIP. Madre de la Luz de Almería, ideado y coordinado por Belén Cazorla, maestra e impulsora de numerosas iniciativas en este centro y que una vez más ha causado una gran revolución entre el alumnado participante.



Andalucía según El Kanka



Durante el segundo trimestre de este curso y con motivo del Día de Andalucía, alumnos de 5º C,han venido desarrollando un proyecto de investigación que detallase los elementos de la canción "Andalucía" del compositor malagueño Juan Gómez Canca "El Kanka",  tema que nos acerca a  conocer la diversidad cultural, musical , paisajística, histórica o gastronómica de nuestra comunidad autónoma y que a través de una palabra clave,  a cada alumno le ha tocado defender.



El resultado final es un vídeo dinámico que de forma atractiva transmite el "sentir" popular de una cultura  y  de cómo estás prácticas  son una herramienta cada vez  más extendida entre la comunidad educativa y es que asi... ¿ a quién no le gusta estudiar?-









Temas relacionados

para ti

en destaque