Talleres de educación emocional en familia con Actívate Psicología

La localidad de Huércal de Almería desarrollará esta actividad en febrero y marzo

Talleres de Educación Emocional en familia con Actívate Psicología.
Talleres de Educación Emocional en familia con Actívate Psicología. La Voz
Rosa Díaz
20:58 • 25 ene. 2019

Bajo el título "Los lunes cuento contigo", el municipio de Huércal de Almeria acogerá un ciclo de talleres donde las emociones serán las protagonistas a lo largo de cuatro sesiones. La actividad organizada por la Concejalía de Cultura de este ayuntamiento, se desarrollará en la Biblioteca huercalense de la mano de Sergí Pallás y Maria del Rosario Plaza de Actívate Psicología .



"Los lunes cuento contigo" , tendrán lugar los días 18 y 25 de febrero y 4 y 11 de marzo, en horario de 17:30 a 19:00 horas, con plazas limitadas,  para  quince adultos y quince niños -de 8 a 12 años-, la inscripción es gratuita y ya se pueden reservar en la propia Biblioteca Municipal de Huércal de Almería.



Los talleres



A través del cuento, como puerta de entrada al mundo emocional, niños y niñas ahondarán en el desarrollo de competencias emocionales mediante diferentes dinámicas y ejercicios vivenciales. De forma paralela, se desarrollará el taller para madres y padres  que trabajarán igualmente cada una de estas emociones, aportando pautas y estrategias para poder trabajarlas en casa.



Las sesiones que tienen una duración de hora y media, arrancarán con un cuentacuentos: el miedo, la ira , la tristeza y la alegría, son las emociones que en este orden y en cada sesión,  darán lugar a un espacio de dinámica grupal intercalada con actividades de tipo lúdico-vivencial, donde el juego, la expresión corporal, la música o el mindfulness -atención plena- formarán parte de los recursos empleados para facilitar el taller .



Desde el Ayuntamiento de Huércal de Almería, la concejala de Cultura Mª Dolores Salmerón apuntaba que “la idea es que los padres también puedan participar de forma activa  compartiendo el mismo espacio que sus hijos , en una actividad que les permitirá adquirir los  recursos necesarios para  canalizar de forma positiva las emociones en sus pequeños".





Temas relacionados

para ti

en destaque