Gynkana, cuentacuentos y teatro para toda la familia en el Museo de Almería

Actividades gratuitas previa inscripción

Teatro Infantil con Creailusión en el Museo de Almería.
Teatro Infantil con Creailusión en el Museo de Almería. La Voz
Rosa Díaz
13:49 • 15 dic. 2018

El Museo de Almería, nos propone para este fin de semana, las siguientes actividades gratuitas, que requieren inscripción previa  para público infantil y familiar:



Sábado, 9 de febrero. 



- 11,30  a 13,30 h. Gymkana en Familia  . Público familiar (niños/as a partir de 6 años). Reserva previa.



Los participantes deberán de estar muy atentos a todo lo que ocurra para responder las preguntas y superar todas  las pruebas con éxito.



La mujer y la niña, ciencia, tecnología, arqueología y su representación en el museo,  serán los principales contenidos de esta actividad para toda la familia. Descubriremos  como hombres y mujeres evolucionaron en el tiempo gracias a los avances científicos y tecnológicos desarrollados desde la Prehistoria hasta las primeras edades de la  Antigüedad, visibilizando al 50% de la sociedad que a veces no aparece representado  en dichos cambios, la mujer, para ello haremos una parada especial en la exposición “Las edades de las mujeres iberas”.  



- 18,00 a 19,30 h.  Cuento en Familia (niños/as a partir de 6 años). Reservar previa.



"Grandes mujeres que cambiaron el mundo"". Una adaptación del cuento de Kate Pankhurst en la que conoceremos la historia de trece mujeres extraordinarias que lograron cosas alucinantes siguiendo lo que les decía el corazón, su talento y sus sueños. ¿Quieres volar por los cielos con la exploradora Amelia, defender lo que es justo con Rosa, realizar grandes descubrimientos como Marie o crear al estilo de Frida, Coco o Jane? Vive tu propia aventura de la mano de algunas de las increíbles mujeres que ayudaron a configurar el mundo en que vivimos. 



Domingo, 10 de febrero

- 12,00 a 14,00 . Teatro Infantil y Familiar. Salón de actos. Entrada libre hasta completar aforo. 

"La Evolución del Arte", de la mano de Creailusión, descubrimos a través de  dos científicos alocados, la evolución del arte a lo largo de la historia. Para ello, pondrán en marcha su máquina del tiempo. Con ella, traerán del pasado a mujeres de otras épocas que nos explicarán sus expresiones artísticas: música, pintura, baile...



Las  inscripciones ya están abiertas, para las actividades que requieran reserva previa en el tlf. 950.100.409., a través de su plataforma de reservas o en  Museo de Almería. Ctra. de Ronda,91. Almería (Entrada por C/ Hermanos Pinzón)



Temas relacionados

para ti

en destaque