Matronatación para bebés en Vithas Hospital Virgen del Mar

Inscripciones abiertas para el segundo trimestre

Cursos de matronatación en Vithas Hospital Virgen del Mar.
Cursos de matronatación en Vithas Hospital Virgen del Mar. La Voz

Finalizado el primer trimestre del Curso de Matronatación, la Unidad de Atención Temprana de Vithas Hospital Virgen del Mar, abre su período de matriculación para las próximas fechas  que  tendrán lugar del 7 de enero a 29 de marzo (segundo trimestre) y del 1 de abril a 30 de junio (tercer trimestre), para grupos reducidos de papás, mámás y bebés con edades comprendidas entre 4 y 36 meses y coordinados por Marina Barber, responsable de la Unidad.


Matronatación no es aprender a nadar

La natación para bebés o matronatación no debe entenderse como enseñar al bebé a nadar, ya que este aprendizaje no se recomienda hasta los 4 ó 5 años de edad, sino como una actividad de juego, estímulo y vínculo afectivo con los papás a través del medio acuático, donde el niño podrá mantenerse a flote y perfeccionar sus sentidos y otras capacidades.


A través de distintos ejercicios lúdicos el bebé mejora su respiración, el movimiento y el equilibrio y lo más importante, fortalecer la relación afectiva y cognitiva papá-bebé-mamá, además de  los siguientes beneficios:


- Favorece el desarrollo psicomotor

- Tonifica el sistema inmunológico

- Facilita el sueño y alimentación

Las familias interesadas pueden solicitar más información o inscripción en BarberM@vithas.es o tlf. 950 014 353

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.