Talleres gratuitos para bebés prematuros en InterActúa, Atención Temprana

Inscripciones abiertas para el viernes 30 de noviembre

Jornada de Talleres para niños prematuros en InterActúa, Atención Temprana.
Jornada de Talleres para niños prematuros en InterActúa, Atención Temprana. La Voz

Con motivo del Día Mundial del Niño Prematuro, Centro InterActúa, especializado en Atención Temprana y Desarrollo Infantil, ha organizado una Jornada de Talleres GRATUITOS, dirigidos a éstos bebés y sus familias que tendrán lugar el viernes 30 de noviembre en sus instalaciones en colaboración con APREAL, para grupos reducidos de 5 a 8 niños-as


Talleres

10,00 h. Taller Miofuncional "Le preparo para comer". Bebés de 6 a 18 meses. Duración 45' de la mano de  Melani Sola y Elisabeth López, Logopedas.

11,45 h. Taller " El cólico del lactante". Bebés de 0 a 6 meses. Duración 45 ', a cargo de Lidia Parra y José Enrique Bernabé, fisioterapeutas.

16,30 h. Taller de Psicomotricidad Vivenciada "Exploradores del movimiento". para niñ@s de 18 meses a 3 años. Duración 45', desarrollado por  Natalia Escanez y Judith Rodríguez, fisioterapeutas.


Programa de Bebés Prematuros en InterActúa

Según cifras que ofrece la Asociación de Padres de Niños Prematuros (APREM) ,en España cada año nacen 28.000 bebés de forma prematura -antes de la semana 37 de gestación-, lo que supone uno de cada 13 alumbramientos, una de las tasas más altas de la UE.  

Desde el nacimiento se realizan en el hospital las primeras intervenciones sobre el niño y su familia, llevando a cabo un seguimiento desde los ámbitos más especializados; tras el alta hospitalaria, además, se interviene en los niños, familias y entorno, en los centros de desarrollo y atención temprana.

El  Programa de Bebés Prematuros de Interactúa, trata así de llegar a la globalidad del niño/a, a la familia y al entorno, a través del trabajo de un equipo multidisciplinar,  destacando la figura del  fisioterapeuta que tiene como objetivo, evitar o tratar los retrasos o trastornos en el desarrollo de estos niños-as.


Las familias interesadas pueden inscribirse o solicitar más información en  InterActúa o tlfs. 950 106 823 / 644 011 135



Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.