‘Ruta del Ratón Pérez’, senderismo para familias con peques en Cabo de Gata

Organiza Asociación de Amigos Parque Natural Cabo de Gata-Nijar

‘Ruta del Ratón Pérez’,  senderismo para familias con peques en Cabo de Gata
  • Ruta del Ratón Pérez de la Asociación de Amigos del Parque Natural Cabo de Gata, Níjar.
  • La Voz
  • Rosa Díaz
  • 06.11.2018

Y en Pequealmeria acabamos de recibir la siguiente la carta de la Asociación de Amigos del Parque Natural de Cabo de Gata, Níjar, que nos damos prisa en difundir. ¡A ver qué os parece!:


"Sé que la mayoría de vosotros os seguís sintiendo niños en muchos aspectos. ¡Qué levante la mano a quién no le hace ilusión que el Ratón Pérez le deje una moneda debajo de la almohada cuando se le cae un diente! A nosotros los primeros, porque muy en el fondo seguimos siendo niños, algo grandes, pero niños.


Y desde la madurez que adquirimos a través de los años en muchos sentidos, es bueno no perder la ilusión, la inocencia, la alegría y vitalidad, que entre otras cualidades nos acompañan al nacer de forma natural y sí para recordarnos lo que verdaderamente importa tiene  que volver el Ratón Pérez a nuestras vidas. ¡No puedes perderte esta Ruta en Familia!


Un poco de historia

Según informaciones de los "duendes del Cabo de Gata" existe un cortijo oculto en mitad del camino, en el que nuestro amigo el ratón guarda millones de dientes que ha ido cogiendo a lo largo de los años. Y nosotros que somos niños grandes, sabemos donde está... y  os lo queremos descubrir.


¿Quieres acompañarnos?

La participación es totalmente gratuita , pero eso sí, el número máximo de asistentes será de 30, teniendo preferencia las familias y socios de Amigos del Parque, las plazas restantes serán asignadas al resto de solicitudes por orden de entrada y las inscripciones se pueden realizar a partir del martes 6 de noviembre, vía teléfono/sms/WhatsApp: 659 821 290 y de la dirección de email: juverasan@yahoo.es


La Ruta

- Fecha: Domingo, 11 de noviembre de 2018

- Punto de encuentro: Paseo marítimo de Las Negras.

- Hora: 10 de la mañana. ¡OJO! Quedamos antes porque tenemos que hacer un cambalache para desplazarnos al punto de salida, que será Fernán Pérez.

- Nivel de dificultad: Medio*

- Se recomienda calzado cómodo, agua y algo para picotear al medio día en el que tendremos el descanso. 

- Hora estimada de finalización: 17 h.


Y nada más amigos, nos vemos pronto en una nueva e interesante aventura por el Parque Natural. 


Hasta entonces un abrazo de vuestro amigo rutero: Julián"

newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

    • RECIBIR