Talleres Infantiles en la Recreación Histórica en La Alcazaba

Actividades gratuitas, previa inscripción para público familiar,

Taller Muro de Escudos en la Alcazaba de Almería.
Taller Muro de Escudos en la Alcazaba de Almería. La Voz
Rosa Díaz
13:18 • 13 oct. 2018

Los próximos días 10 y 11 de noviembre tendrá lugar en el castillo cristiano de la Alcazaba de Almería un Campamento de Historia Viva, mediante una muestra de profesiones históricas, exhibiciones en directo, talleres infantiles y para adultos, y una exposición de armamento, indumentaria y ajuar histórico en la Torre del Homenaje. 



La programación de  talleres didácticos ofrece las siguientes actividades gratuitas, previa reserva al Tlf. 600 142 982  a partir del martes 30 a las 9:00 horas. Las plazas son limitadas a  164 personas. 





Campamento de Historia Viva



 El Ejército Castellano en la Historia de Granada  (1481-1492) .  Recreación histórica, abierta y gratuita a todos los públicos, los días 10 y 11 de noviembre , sábado y domingo, desde las 10,00h, hasta la hora de cierre del Monumento. 



Una impresionante ambientación para vivir los últimos momentos del mundo andalusí en el contexto de la Guerra de Granada, y la transición de un mundo a otro ya cristiano, mediante diferentes actividades escénicas, talleres y muestras a cargo de la Asociación Cultural Ante Bellum. Se presentarán diferentes profesiones civiles y militares que se podrían encontrar en uno de los múltiples campamentos castellanos a finales del siglo XV. Además, se realizarán diversos talleres didácticos de esgrima, muro de escudos, arqueología infantil, caligrafía, heráldica y blasonamiento y tejido con telar de tablillas.



Por otro lado, en la Torre del Homenaje habrá exposiciones en relación a ese período histórico tan íntimamente ligado a la Alcazaba de Almería. La actividad se llevará a cabo en el castillo cristiano del Conjunto y en él el visitante podrá contemplar el montaje de varios pabellones, tiendas, mobiliario, enseres y armamento que conforman un verdadero campamento militar de finales de la Edad Media.





Temas relacionados

para ti

en destaque