El Anochecer en Los Millares un viaje al Neolítico el sábado 16 de junio

Magia y simbolismo para recibir el verano con talleres, música y observación de estrellas

Cartel de Anochecer en Los Millares
Cartel de Anochecer en Los Millares
Rosa Díaz
20:37 • 01 jun. 2018

"Anochecer en Los Millares" es una encuentro lúdico y cultural, abierto a todas las edades, para dar la "bienvenida " al solsticio de verano en este Yacimiento Arqueológico, que en su tercera edición, tendrá lugar el 16 de junio de 2018 ,"una noche mágica para disfrutar de la prehistoria, del anochecer, visualizar las estrellas y mil cosas más que no te puedes perder”, como así lo anuncian sus organizadores, el  Ayuntamiento de Santa Fe de Mondujar.



La magia y el simbolismo de este espacio permitirán a los participantes regresar al Neolítico, para descubrir la vida de este  Yacimiento de hace 5500 años, los espacios respirarán el día a día  de sus pobladores, sus cabañas estarán habitadas , conoceremos de primera mano las faenas habituales de la molienda de trigo, fabricación de cerámica, el trabajo en los telares, talla de sílex, etc.  y donde los visitantes pueden ir caracterizados de prehistóricos o ser caracterizados  a través de abalorios y tatuajes.



PROGRAMA PROVISIONAL:



19:30h.- Comienzo de la recepción de visitantes en la zona interpretativa del Yacimiento Arqueológico de Los Millares, donde se acreditarán para poder acceder. 



20:30h.- Ambientación en la Zona Interpretativa con distintas actividades:



- Recreación de la vida en el poblado.



- Taller de fundición de metal.



- Taller de talla de sílex.

- Tiro con Arco prehistórico.

- Exhibición de ritmos musicales prehistóricos.

- Danza y espectáculo ritual a cargo de la Duda Teatro y Escuela de danza “Paso a Paso”.


21:30h.- Fuera de la Zona Interpretativa distintas actividades:

- Observación de constelaciones visibles a cargo de la Asociación Orión

- Espectáculo musical de Jazz a cargo de Causa Swing

- Servicio de Ambigú.


La inscripción es gratuita previa reserva a través de este formulario,  por aforo limitado. Para mayor comodidad en el desplazamiento se ha establecido  una línea especial en autobús que  saldrá de la estación intermodal de Almería a las 19:00h y regresará a las 23,00 h.,



Temas relacionados

para ti

en destaque