Curso de Iniciación a la Música de Barenboim-Said para niños y niñas

El Curso de la Fundación Barenboim-Said ofrece además aula matinal.
El Curso de la Fundación Barenboim-Said ofrece además aula matinal.
La Voz
21:55 • 17 may. 2018

La Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said impartirá por quinta vez en Almería del 26 al 29 de junio, un curso de iniciación a la música para acercar a los niños y niñas al universo instrumental y despertar su interés por la música que se desarrollará en el Real Conservatorio Profesional de Música de Almería inscripciones que se podrán realizar a partir del 16 de mayo a las 10:00 h.



El curso que será impartido por docentes especialistas en educación musical infantil de esta Fundación, se desarrollará en horario de 9:30 a 14:00 ,  con esta iniciativa y con la finalidad de contribuir a la conciliación familiar y laboral, ofrecerá además servicio de  aula matinal gratuita de 8:30 a 9:30 y la recogida de alumnos y alumnas se realizará entre las 14:00 y las 14:30, según ha informado el Gobierno Andaluz en una nota. 



En esta edición podrán participar escolares desde el último curso de educación infantil hasta el último curso de educación primaria (nacidos entre 2006 y 2012).





INSCRIPCIONES



Para inscribirse no es necesario tener formación musical previa, ya que durante el curso el profesorado de la Fundación impartirá de una manera lúdica y enfocada a la educación infantil nociones elementales de educación musical y conocimientos básicos de la técnica de instrumentos como el piano, el violín y la percusión, así como de canto.



El precio de la matrícula es de 40 € por participante, si bien la Fundación ofrece bonificaciones del 100% de la matrícula a familias con ambos progenitores o monoparentales que acrediten situación de desempleo, así como un descuento del 15% para hermanos o hermanas.



Con esta propuesta, la Fundación Barenboim-Said, adscrita a la Consejería de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, extiende por quinta vez a Almería las actividades de su proyecto de educación musical en Andalucía, que cada curso llega a más de 2.300 escolares de 23 colegios públicos andaluces de educación infantil y primaria. En el marco de este proyecto también se realizan actividades corales y de introducción a la música, así como un Máster en Educación Musical junto a la Universidad Internacional de Andalucía.


Temas relacionados

para ti

en destaque