Las  Amoladeras organiza Rutas para todas las edades en el Parque Natural Cabo de Gata

El Centro de Visitantes te anima a descubrir paisajes únicos bajo las estrellas

Rutas Geoturísticas del Centro de Visitantes Las Amoladeras en Cabo de Gata Nijar
Rutas Geoturísticas del Centro de Visitantes Las Amoladeras en Cabo de Gata Nijar
Rosa Díaz
20:38 • 30 jul. 2017

El Centro de Visitantes Las Amoladeras, te anima a disfrutar del Parque Natural Cabo de Gata, Nijar,  mediante diferentes rutas que se desarrollaran a lo largo del mes de agosto, dirigidas a todas las edades:




El camino de los pasos perdidos. 19.00-20.30h.




Ruta interpretada al atardecer para conocer este paisaje de pitas y azufaifos, y descubrir la interesante geología de este rincón del Geoparque Cabo de Gata-Níjar. La ruta discurrirá por el entorno del Centro de visitantes Las Amoladeras, en parte por un sendero sobre arenas de antiguas dunas y por un paisaje estepario de singular belleza.




Un Paseo entre Volcanes 19.00 – 21.30 .




Ruta destinada a un público familiar para descubrir uno de los rincones más bellos del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar: el Arrecife de las Sirenas y Punta Baja con unos paisajes volcánicos únicos en Europa de la mano de guias expertos en interpretación del patrimonio geológico.




La Milla de Oro Geológica 18.00-21.30




Ruta diseñada para descubrir varios de los enclaves más emblemáticos del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, como son el  Arrecife de las Sirenas, Punta Baja, Cala Rajá y el Domo de la Vela Blanca.




Un Volcán de 5 estrellas.(Ruta Nocturna) 20.30-23.30h


 Ruta nocturna por el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar para conocer paisajes únicos en Europa. Finalizará con un interesante taller de estrellas, para conocer las principales constelaciones, planetas, leyendas mitológicas, etc., de este bello rincón del Geoparque. 


Soy Minero 18.30 -21.00


Es una ruta interpretada que pone en valor el legado minero de la zona de Rodalquilar,  para descubrir los lugares más emblemáticos de la minería del oro, su proceso extractivo, el origen del oro, sus antiguas construcciones, etc.


El precio de la actividad es de  10€ adultos, 6€ menores de 12 años.


Para más información de las actividades o inscripción a las mismas, previa reserva  en el teléfono 606 79 50 56  / 648 14 00 91 email [email protected]  o www.natures.es (http://www.natures.es/) también en facebook



Temas relacionados

para ti

en destaque