El Método Therasuit de la Unidad de Desarrollo Infantil Vithas Virgen del Mar

Al año de su implantanción los responsables de la Unidad muestran su satisfacción

La Udiath Vithas Hospital Virgen del Mar desarrolla el método Therasuit en Almería
La Udiath Vithas Hospital Virgen del Mar desarrolla el método Therasuit en Almería
Rosa Díaz
01:00 • 15 feb. 2016

La Unidad de Desarrollo Infantil y Atención Temprana del hospital, UDIAT, Vithas Virgen del Mar,lleva cabo un novedoso tratamiento dirigido a facilitar el movimiento en menores con parálisis cerebral y transtornos neuromotores denominado Método Therasuit, un programa intensivo de ejercicios pediátricos que el próximo mes de Abril cumplirá un año.

La implantación de éste método en nuestra ciudad, además de beneficiar a las familias que antes tenían que desplazarse fuera de la provincia para ser atendidas, está aportando considerables avances en estos pacientes, que desde el punto de vista lúdico descubren que pueden realizar nuevos juegos con menor esfuerzo y de una forma más placentera para ellos, como así destaca la Dra. Marina Barber Morán,




Un traje para el movimiento




El Método Therasuit se lleva a cabo con un traje ortopédico ligero cuya principal función es estimular el sistema vestibular y propioceptivo enviando gran cantidad de información al sistema nervioso central, tanto de postura correcta como de movimiento coordinado, eliminando la mayoría de movimientos compensatorios y haciendo trabajar al grupo muscular específico que de otra manera estaría anulado.




Así los pequeños, motivados por el movimiento y el aumento de fuerza consiguen anular la gravedad que en la mayoría de ellos supone un obstáculo, permitiéndoles disfrutar de una "jornada de trabajo" entre  sacos de arena, cuerdas, pelotas, gomas, aros y demás materiales y entregarse a uno de los mayores descubrimientos del ser humano: el juego como herramienta de desarrollo personal.




La Unidad de Desarrollo Infantil y Atención Temprana del hospital, UDIAT, Vithas Virgen del Mar cuenta con un equipo multidisciplinar formado por especialistas en logopedia, psicología, neuropsicología, fisioterapia pediátrica, pedagogía y terapia ocupacional, que coordinados por la Dra. Marina Barber Morán ofrece una atención globalizada a los menores en edad pediátrica y a sus familias. Para ello se organizan charlas gratuitas a familias, talleres de masaje infantil, matronatación y estimulación, así como, seguimiento evolutivo a bebés prematuros y grandes prematuros.






Temas relacionados

para ti

en destaque