Un roscón muy especial (y saludable) para terminar la semana

Isabel María López Segura, nutricionista, trae una propuesta con el sello de Vicasol

La alcachofa se cuela hoy en el menú saludable.
La alcachofa se cuela hoy en el menú saludable.
Gregorio Fernández
19:58 • 16 mar. 2023 / actualizado a las 18:00 • 18 mar. 2023

LA VOZ DE ALMERÍA, en su edición impresa y digital, y el espacio 'Hoy por Hoy' de SER Almería ofrecen, con la colaboración de Vicasol, cada día un menú saludable, con presencia de productos almerienses, para ayudar a cuidar nuestro cuerpo.



Este es tu menú para este domingo 19 de marzo a cargo de la nutricionista almeriense Isabel María López Segura, de Nutridietista.



Desayuno



Café o infusión






Tortitas de avena y plátano (50 gramos de copos de avena, 1 plátano maduro, 1 huevo y 1/4 de levadura) canela al gusto






Media mañana

5 fresas mescladas con zumo de 1 naranja


Comida

Ensalada de escarola


Calamares estofados con verduras

Elaboración: lava 500 gramos de calamares y corta en rodajas. Limpia 6 alcachofas, lávalas y parte 2 de ellas en láminas finas. Saltea estas láminas en aceite y déjalas escurrir. Raspa 1 zanahoria y lávala. Pela y pica una cebolla y 1 ajo. Lava 2 tomates y rállalos. Separa ¼ de coliflor en ramitos. Saltea los calamares 2 min. en aceite de oliva y retíralos. Agrega la cebolla, la zanahoria y los ajos, y sofríe 5 min. Incorpora 100 gramos de guisantes y cuece 5 min. más. Agrega un poco de vino blanco, una cucharadita de pimentón y el resto de las hortalizas y los calamares, cubre con ½ l de agua, salpimienta y cuece 20 min. Sírvelo con el crujiente de alcachofas.


Gelatina sin azúcar


Merienda

Humus de garbanzos y sésamo con bastones de hortalizas crudos (zanahoria, pepino y apio)


Infusión

Cena

Roscón de alcachofas

Elaboración: Poner aceite en una sartén y pochar 1 cebolla cortada a trocitos junto con 2 dientes de ajos troceados, pelar y limpiar 4 alcachofas, cortando el corazón a gajos, agregar a la sartén y cocer a fuego lento. En un recipiente batir 3 huevos y añadir 1 vaso de leche, 5 cucharadas de queso rallado, un poco de sal pimienta y perejil y remover todo. Engrasar un molde en forma de corona con aceite. Espolvorear con pan rallado. Poner toda la mezcla de huevo y alcachofas y volver a espolvorear la superficie con pan rallado. Colocar en el horno a 180ºC hasta que el huevo cuaje.


Cinco fresas


Temas relacionados

para ti

en destaque