Requesón con nueces y arándanos e infusión de jengibre: vente a merendar

Isabel María López Segura, nutricionista, trae una propuesta con el sello de Vicasol

Requesón.
Requesón.
Gregorio Fernández
19:30 • 14 mar. 2023

LA VOZ DE ALMERÍA, en su edición impresa y digital, y el espacio 'Hoy por Hoy' de SER Almería ofrecen, con la colaboración de Vicasol, cada día un menú saludable, con presencia de productos almerienses, para ayudar a cuidar nuestro cuerpo.



Este es tu menú para este miércoles 15 de marzo a cargo de la nutricionista almeriense Isabel María López Segura, de Nutridietista.



Desayuno



Café o infusión.






Tostada de pan integral con humus.




Media mañana



10 fresas con kéfir o yogur natural.


Frutos secos naturales (almendras, nueces, pistachos sin sal...).


Comida

Ensalada de brotes tiernos con pepino, cebolla y maíz.


Zarzuela de pescado y marisco.

Elaboración: Deja 200 gramos de almejas en remojo en agua salada 3 horas. Limpia y lava 12 mejillones y cuécelos al vapor hasta que se abran y resérvalos. Cuela el jugo de cocción y resérvalo también. Lava y seca 4 rodajas de merluza y marisco (200 gramos de anilla de calamar, 4 cigalas, 4 carabineros). Sazona la merluza y el calamar, enharínalos y saltéalos hasta que se doren. Asa el resto del marisco a la plancha. Pela l cebolla, pícala y sofríe en un hilo de aceite. Agrega 2 tomates rallados y saltea 5 min. Pela 1 ajo pícalo junto al. Haz un majado con el ajo, 6 avellanas, 6 almendras el perejil y 1 rebanada de pan. En el caldo de cocción añade el majado y el jugo de cocción de los mejillones, y lleva a ebullición. Agrega el marisco y el pescado y cuece 5 min. moviendo la cazuela a menudo.

 

Filetitos de lenguado al horno con champiñones y romero.

Merienda

Requesón o queso fresco batido con nueces y arándanos.


Infusión de jengibre.


Cena

Tortilla enrollada rellena de gambas, champiñones y espárragos.

Elaboración: Salteamos 50 gramos de champiñones, las puntas de espárragos trigueros y unas gambas con dos cucharadas de aceite y reservamos, por otro lado, hacemos una tortilla francesa de dos huevos, le añadimos las verduras con las gambas y la enrollamos.


Kéfir o yogur natural o yogurt vegetal.


Temas relacionados

para ti

en destaque