Brócoli al horno con almendras y queso: ¿buscas una cena saludable?

La nutricionista Isabel María López Segura presenta este propuesta con el sello de Vicasol

Brócoli.
Brócoli. Pixabay
Gregorio Fernández
19:30 • 13 mar. 2023

LA VOZ DE ALMERÍA, en su edición impresa y digital, y el espacio 'Hoy por Hoy' de SER Almería ofrecen, con la colaboración de Vicasol, cada día un menú saludable, con presencia de productos almerienses, para ayudar a cuidar nuestro cuerpo.



Este es tu menú para este martes 14 de marzo a cargo de la nutricionista almeriense Isabel María López Segura, de Nutridietista.



Desayuno



Café o descafeinado con leche semidesnatada o bebida vegetal.




Tostada de pan integral con huevo revuelto y tomate natural.




Media mañana



Infusión.




Piña natural o en su jugo.


Comida

Crema fría de lentejas.

Elaboración: Pelar, picar el puerro y pocharlo. Añadir 1 diente de ajo picado y una pizca de pimiento choricero. Agregar las lentejas y verter el vino blanco. Cuando se seque, añadir un poco de agua. Salpimentar al gusto y dejar hervir a fuego suave hasta que las lentejas estén cocidas. Triturar hasta alcanzar la textura deseada. Dejar enfriar y, en el momento de servir, espolvorear con jamón picado.

 

Filetitos de lenguado al horno con champiñones y romero.

Merienda

Frutos secos naturales (almendras, nueces, pistachos sin sal...).


1 pera o 3 mandarinas.


Cena

Brócoli al horno con almendras y queso.

Elaboración: Precalentar el horno a 230ºC y cubrir una bandeja de horno con papel vegetal. Cortar los extremos secos y duros del brócoli, dejando aproximadamente 4 dedos de tallo; luego cortar el brócoli  en filetes de un dedo de grosor comenzando en el centro de cada cabeza, haciendo "filetes" de brócoli. En un tazón grande, batir juntos el aceite de oliva, ajo y los copos de pimiento rojo. Agregar los filetes de brócoli y mezclar suavemente hasta que estén bien cubiertos. Colocar el brócoli sobre la bandeja forrada, separándolos ligeramente y espolvorear con sal. Hornear 25-30 minutos dando la vuelta a la mitad. En el momento de sacarlo para girarlos espolvoreamos con la almendra laminada antes de hornear el resto del tiempo. Asar durante 10-12 minutos. Retirar la cacerola del horno, voltear el brócoli, y añadir las rebanadas de almendra uniformemente. Sacamos a un plato, rociamos con un poco de zumo de limón, y espolvoreamos con la cáscara de limón rallada y el queso.


1 rodaja de piña natural.


Temas relacionados

para ti

en destaque