Consomé de verduras y huevos rellenos de atún al natural: tu cena saludable

Isabel María López Segura, nutricionista, presenta una propuesta con el sello de Vicasol

Consomé.
Consomé. Pixabay
Gregorio Fernández
19:03 • 29 mar. 2023

LA VOZ DE ALMERÍA, en su edición impresa y digital, y el espacio 'Hoy por Hoy' de SER Almería ofrecen, con la colaboración de Vicasolcada día un menú saludable, con presencia de productos almerienses, para ayudar a cuidar nuestro cuerpo.



Este es tu menú para este jueves 30 de marzo a cargo de la nutricionista almeriense Isabel María López Segura, de Nutridietista.



Desayuno



Café o descafeinado con leche o bebida vegetal.






Tostada de pan integral con tomate y jamón serrano.



Media mañana



1 manzana.


1 infusión ( te verde, rojo o tomillo).


Comida

Ensalada de endivias con queso y nueces.

Preparación: Limpiar y cortar las hojas de endibias, cortar el queso fresco y el tomate a dados. Mezclar con remolacha y  nueces. Aliñar con vinagre y sal.


Asado de buey o cordero a la naranja.

Preparación: rehogar los filetes de carne con una picada de cebolla y corteza de 2 naranjas. añadir el zumo de las dos naranjas y dejar cocer a fuego lento.


1 gelatina sin azúcar.

 

Merienda

Batido de plátano, fresas y yogurt natural.


Cena

Consomé de verduras.

Elaboración: en una olla grande poner a cocer en agua  unas zanahorias, puerro, cebolla, 1 tomate, 1 diente de ajo y 1 hoja de laurel previamente limpios. Cuando las zanahorias estén cocidas triturar todo y rectificar de sal si fuera necesario.


Huevos rellenos de atún al natural con tomate triturado.

Elaboración: Cocer los huevos hasta que queden duros. Quitar la cáscara y cortar por la mitad (a lo largo). Separar la yema y mezclarla con el atún al natural y el tomate triturado. Rellenar las claras con la mezcla y adornar con menta. Servir fríos.


Yogurt natural o kéfir.


Temas relacionados

para ti

en destaque