Cogollos de lechuga rellenos en tu cena del viernes

Isabel María López Segura, nutricionista, trae una propuesta con el sello de Vicasol

Lechuga.
Lechuga. Pixabay
Rosa Macer
19:30 • 16 mar. 2023

LA VOZ DE ALMERÍA, en su edición impresa y digital, y el espacio 'Hoy por Hoy' de SER Almería ofrecen, con la colaboración de Vicasol, cada día un menú saludable, con presencia de productos almerienses, para ayudar a cuidar nuestro cuerpo.



Este es tu menú para este viernes 17 de marzo a cargo de la nutricionista almeriense Isabel María López Segura, de Nutridietista.



Desayuno



1 naranja o 1 kiwi.






Sándwich de pan integral con rúcula, aguacate y queso fresco.



Media mañana



Café o descafeinado con leche desnatada o bebida vegetal.


Comida

Sopa de puerro y acelgas.

Elaboración: Limpia y corta en trozos pequeños 2 puerros, 250 gramos de acelgas, 1 diente de ajo y cuécelos en agua con sal. Podemos decorar con hinojo o perejil.

 

Bonito con cebolla y pimentón.

Elaboración: Lava y seca 300 gramos de bonito, trocéalo en trozos grandes y salpimiéntalos. Pela 1 cebolla y córtala en rodajas. Pela 2 dientes de ajos y córtalos en láminas. Calienta el aceite y rehoga los ajos sin dejar que se doren. Añade la cebolla y rehoga a fuego lento durante 10 min.  Agrega 1 cucharada de harina y tuéstala unos segundos. Una vez tostada e integrada, añade ½ cucharada de pimentón, vierte 2 cucharadas de vinagre y cubre con 125ml de agua mezclada con 2 cucharadas de vino, espolvorea con una pizca de orégano, salpimienta y deja que llegue a ebullición. Añade el pescado y cuece 8 min. más, moviendo varias veces la cazuela para que la mezcla no se pegue. Una vez cocido, rectifica de sal si fuese necesario. Sirve caliente o a temperatura ambiente.


Merienda

1 onza de chocolate negro, un yogurt griego y 4 nueces.


Cena

Cogollos de lechuga rellenos. 

Elaboración: Cocemos un huevo y lo partimos a trozo, le añadimos una lata de atún y un poco de maíz. Por otro lado, hacemos mezclamos un yogur natural con zumo de limón y lo mezclamos con el atún y el huevo. Cogemos unas hojas de cogollos de lechuga y las rellenamos con la mezcla.


Yogurt natural.


Temas relacionados

para ti

en destaque