Rollitos de berenjena rellenos de mozzarella y jamón para el sábado

La nutricionIsta Isabel María López Segura trae esta propuesta con el sello de Vicasol

Un sabroso plato de berenjenas para este sábado.
Un sabroso plato de berenjenas para este sábado. Pixabay
Rosa Macer
20:50 • 03 feb. 2023

LA VOZ DE ALMERÍA, en su edición impresa y digital, y el espacio 'Hoy por Hoy' de SER Almería ofrecen, con la colaboración de Vicasol, cada día un menú saludable, con presencia de productos almerienses, para ayudar a cuidar nuestro cuerpo.



Este es tu menú para este sábado 4 de febrero a cargo de la nutricionista almeriense Isabel María López Segura, de Nutridietista.



Desayuno



Café con leche o bebida vegetal






Tostada de pan de centeno con atún y tomate natural






Media mañana

1 plátano


Infusión


Comida

Ensalada de endivias con tomate, rabanitos y anchoas


Paella de marisc

Preparación: Añadir en una paellera todas las verduras picadas pimiento, cebolla, calabacín, ajo y los tomates rallados con el aceite . Añadir el arroz, las gambas, mejillones, almejas y la jibia y remover varias veces. Añadir el agua y dejar cocer a fuego lento hasta que el arroz esté en su punto y seco. Dejar reposar todo, unos 10 minutos.


Kéfir o yogur natural


Merienda

Batido de mango, piña y plátano con bebida de almendras


Infusión


Cena

Rollitos de berenjena rellenos de mozzarella y jamón
Preparación: Cortar la berenjena a lo largo, agregarle un poco de sal y dejar reposar para que escurra líquido. Precalentar el horno a 150ºC. En una bandeja previamente engrasada colocar las tiras de berenjena, le ponemos un poco de pimienta y añadir un chorrito de aceite de oliva por encima, meter al horno 15 minutos por cada lado o hasta que estén doradas. Tomar cada tira de berenjena y añadir una loncha de jamón y otra de mozzarella por encima, enrollar y colocarlos en una fuente de horno, cubrir con la salsa de tomate, espolvorear queso parmesano y hornear unos 20 minutos.

Kéfir o Yogurt natural.


Temas relacionados

para ti

en destaque