¿Tienes frío? Prueba con una sabrosa crema de zanahoria en tu menú

Propuesta de la nutricionIsta Isabel María López Segura con la garantía de Vicasol

Crema de zanahoria.
Crema de zanahoria. Pixabay
Rosa Macer
21:00 • 01 feb. 2023

LA VOZ DE ALMERÍA, en su edición impresa y digital, y el espacio 'Hoy por Hoy' de SER Almería ofrecen, con la colaboración de Vicasol, cada día un menú saludable, con presencia de productos almerienses, para ayudar a cuidar nuestro cuerpo.






Este es tu menú para este jueves 2 de febrero a cargo de la nutricionista almeriense Isabel María López Segura, de Nutridietista.



Desayuno
Gachas o porridge de avena



Preparación: 250 ml de leche o bebida vegetal o agua la calentamos y añadimos 4 cucharadas soperas de copos de avena, removemos y dejamos reposar hasta que espese; después podemos añadir canela, cacao o esencia de vainilla y fruta.






Media mañana



1 naranja.


Infusión (té rojo o verde).

Comida

Crema de zanahoria.

Preparación: Hervir 2 zanahorias y 1 cebolla en agua con un poco de sal y aceite. Dejar cocer. Retirar una parte del caldo y sustituirlo por leche. Triturar y salpimentar al gusto. Adornar con hojas de hierbabuena.


Brochetas de pollo.

Preparación: Dejar macerar unos 15 minutos el pollo con ajo, sal, pimienta y un chorrito de limón; Salteamos unos corazones de alcachofas, champiñones enteros y tomates cherry y las montamos en unos pinchitos.


Yogur griego natural o yogurt vegetal.


Merienda

Bol de frutas naturales (fresa, plátano y kiwi).


Frutos secos naturales (almendras, nueces, pistachos sin sal...).


Cena

Ensalada de bacalao con naranja.
Preparación: Se desala el bacalao poniéndolo en agua el día antes. Se desmenuza y se reserva. En una fuente de ensalada picamos la lechuga, el tomate, la cebolleta, la naranja y añadimos el bacalao.


1 queso de Burgos con un biscote de pan integral.


Kéfir o yogur natural o vegetal.


Temas relacionados

para ti

en destaque