Moussaka vegetal: ¡qué rica!

La nutricionista Isabel María López Segura ofrece esta propuesta con el sello de Vicasol

Musaka.
Musaka. Pixabay
Gregorio Fernández
00:13 • 28 ene. 2023

LA VOZ DE ALMERÍA, en su edición impresa y digital, y el espacio 'Hoy por Hoy' de SER Almería ofrecen, con la colaboración de Vicasol, cada día un menú saludable, con presencia de productos almerienses, para ayudar a cuidar nuestro cuerpo.



Este es tu menú para este sábado 28 de enero a cargo de la nutricionista almeriense Isabel María López Segura, de Nutridietista.



Desayuno



Porridge de leche o bebida vegetal con copos de avena y canela.






Media mañana



Café con leche.




1 pera.


Comida

Alcachofas rellenas de arroz.

Preparación: Cocemos el arroz integral en agua salada. Limpiamos las alcachofas y las mantenemos en agua con limón para que no se oxiden. Sofreímos los ajos con la cebolla todo picado; añadimos la pulpa de dos tomates; salpimentamos y cocemos a fuego lento. Cuando esté a punto de finalizar la cocción añadimos el arroz y el perejil picado. Poner las alcachofas en una fuente y rellenar el centro con el arroz. Hornear durante 40 minutos.


Bacalao con pimientos.
Preparación: En una bandeja de horno colocar una cama de cebolla, encima el bacalao y los pimientos asados, machacar un diente de ajo y añadirlo al bacalao con perejil, una cucharada de aceite y un vaso de vino blanco, hornear.


2 rodajas de piña.


Merienda

Kéfir con arándanos.


Pistachos sin sal y nueces pecanas.


Cena

Moussaka vegetal
Preparación: Cortamos las berenjenas en rodajas finas y las reservamos en remojo en agua con sal. Hacer un sofrito con el resto de ingredientes; primero la cebolla y el ajo, una vez dorados incorporar los champiñones y los tomates. Cocinar las rodajas de berenjena a la plancha. En una bandeja para el horno colocar capas de berenjena y de sofrito intercaladas. Empezamos y acabamos por una berenjena. Vertemos  leche evaporada por encima y queso en polvo  y gratinar unos 6-7 minutos.


5 fresas.


Temas relacionados

para ti

en destaque