Espaguetis de calabacín con tomate y emperador con salsa de cominos: toma nota

Isabel María López Segura, nutricionista, diseña esta propuesta con el sello de Vicasol

Espaguetis.
Espaguetis. Pixabay
Rosa Macer
21:00 • 24 ene. 2023

LA VOZ DE ALMERÍA, en su edición impresa y digital, y el espacio 'Hoy por Hoy' de SER Almería ofrecen, con la colaboración de Vicasol, cada día un menú saludable, con presencia de productos almerienses, para ayudar a cuidar nuestro cuerpo.



Este es tu menú para este miércoles 25 de enero a cargo de la nutricionista almeriense Isabel María López Segura, de Nutridietista



Desayuno



Café.






Sándwich de pan integral con aguacate, tomate, rúcula y queso.




Media mañana



1 pera.


Kéfir.


Comida

Espaguetis de calabacín con tomate.
Preparación: Para prepararlos necesitarás un paquete de espaguetis de calabacín o un calabacín entero hecho espaguetis con la máquina. Añade una cucharada de aceite de oliva en una sartén y saltéalos durante 5 minutos aproximadamente. Añade salsa de tomate casera y un toque de orégano.


Emperador con salsa de cominos.

Preparación: Majar en un mortero el diente de ajo (se hace mejor con un poco de sal), con  pimentón y cominos. Añade una cucharada de aceite y zumo de limón y vuelve a machacar hasta formar una pasta. Asar cada filete de emperador durante dos minutos por cada lado, sazonando poco antes de dar la vuelta y pon los filetes en una fuente y vierte sobre ellos la salsa del mortero, sirviendo inmediatamente. 


1 kiwi.


Merienda

Nueces de macadamia y anacardos.


1 naranja.


Cena

Ensalada con aguacate.
Preparación: Limpia y corta canónigos y escarola. Corta 1 aguacate a dados y ralla las zanahorias y la cebolla. Ponlo todo en una ensaladera y aliñar con las cantidades recomendadas.


Tortilla de acelgas con piñones y pasas.
Preparación: Lava y limpia las acelgas. Pela la cebolla, córtala en juliana y la salteamos 6 min. Cuece los guisantes en agua salada 5 minutos y escúrrelos. Añade las espinacas, los guisantes, los piñones y las pasas y prosigue la cocción 3 o 4 minutos. Bate los huevos con sal y pimienta y añade las verduras escurridas. Calienta aceite en una sartén y vierte la mezcla. Cuaja la tortilla a fuego suave 3 o 4 minutos y dale la vuelta.


Yogur natural o kéfir.


Temas relacionados

para ti

en destaque