Ensalada de lentejas con verduritas: sigue esta receta paso a paso

La nutricionista Isabel María López Segura diseña esta propuesta con el sello de Vicasol

Lentejas.
Lentejas. Pixabay
Rosa Macer
21:00 • 23 ene. 2023

LA VOZ DE ALMERÍA, en su edición impresa y digital, y el espacio 'Hoy por Hoy' de SER Almería ofrecen, con la colaboración de Vicasolcada día un menú saludable, con presencia de productos almerienses, para ayudar a cuidar nuestro cuerpo.



Este es tu menú para este martes 24 de enero a cargo de la nutricionista almeriense Isabel María López Segura, de Nutridietista



Desayuno



Café o descafeinado con leche o bebida vegetal.



Tostada de centeno con tomate y atún al natural.




Media mañana



Fresas con yogurt natural.




Comida

Ensalada de lentejas con verduritas
Preparación: Enjuaga las lentejas y cuécelas hasta que estén tiernas (también podemos utilizarlas envasadas ya cocidas). Añade la sal en los últimos minutos de cocción y deja enfriar en el mismo líquido de cocción. Lava unos canónigos y déjalos en remojo unos minutos en un recipiente con agua fría y un chorrito de vinagre. Después escúrrelos bien. Lava un pepino, pélalo parcialmente y córtalo en media lunas finas. Retira los tallos verdes de los rábanos, lávalos y córtalos en rodajas finas. Limpia la cebolleta, retirando la primera capa y las raíces, y corta en juliana, corta el pimiento a tiras. Escurre las lentejas y mézclalas con las verduras. Aliña con  aceite y una cucharada de vinagre. Sazona con sal, pimienta y comino molido. Sirve frío.


1 gelatina sin azúcar


Merienda

Queso fresco batido con nueces.


2 o 3 lonchas de pavo o jamón cocido.


Cena

Champiñones rellenos de salmón y gambas.
Preparación: Separamos los troncos de los champiñones y los troceamos con calabacín,  cebolla y  pimiento en trozos muy pequeños. Rehogamos en aceite las verduras y las gambas peladas y sazonamos con ajo y perejil y una pizca de sal. Rellenamos los champiñones y les ponemos el queso rallado por encima. Los introducimos en el horno 10-15 minutos más o menos y listos para comer.


2 rodajas de piña.


Temas relacionados

para ti

en destaque