Cuscús con verduras y carne: un almuerzo diferente y muy saludable

Isabel María López Segura, nutricionista, diseña esta propuesta con el sello de Vicasol

Cuscús con verduras y carne.
Cuscús con verduras y carne. Pixabay
Rosa Macer
19:35 • 20 ene. 2023

LA VOZ DE ALMERÍA, en su edición impresa y digital, y el espacio 'Hoy por Hoy' de SER Almería ofrecen, con la colaboración de Vicasol, cada día un menú saludable, con presencia de productos almerienses, para ayudar a cuidar nuestro cuerpo.


Este es tu menú para este sábado 21 de enero a cargo de la nutricionista almeriense Isabel María López Segura, de Nutridietista

Desayuno



Café o descafeinado con leche semidesnatada o bebida vegetal




Galletas de avena y plátano

Preparación: Chafa con un tenedor dos plátanos bien maduros, que darán dulzor a la receta. Mézclalos con 60 gr. de avena. Para darles un toque de sabor añade canela y un poco de pasas, chocolate o dátiles, al gusto de cada uno. Mi preferido es con virutas de chocolate. Con la ayuda de 2 cucharas ves haciendo bolas un poco aplanadas o pon la masa en un molde y vez colocándolas en una bandeja para el horno. Mételas en el horno precalentado a 180ºC durante unos 20 minutos y ¡a disfrutar de unas deliciosas galletas de avena y plátano!




Media mañana

Infusión.


Piña natural o en su jugo


Comida

Cuscús con verduras y carne

Preparación: calienta el agua hasta que hierva, vierte el cuscús y tapa. En una sartén amplia pon a pochar un chorro de aceite, cebolleta picada y tomate pelado y cortado en dados. Añadir calabacín y calabaza pelados y en taquitos, junto con berza picada. Agregar cilantro, sazonar y cocinar durante unos minutos. Añadir la carne troceada de pollo o ternera. Cuando esté casi cocinado, agregar los garbanzos y una pizca de pimentón. Servir en un plato el cuscús, espolvorear con pimentón y acompañar con la carne y la verdura pochada. Adornar con perejil picado y una rama de perejil.


Yogur natural o café cortado.


Merienda

Frutos secos naturales (almendras, nueces, pistachos sin sal...)


1 pera o 3 mandarinas


Cena

Lubina al vapor con verduras
Preparación: lava un pimiento y córtalo en trozos. Limpia una alcachofa retirando las puntas, las hojas exteriores y los tallos, lávalas y córtalas por la mitad a lo largo. Pela la calabaza, eliminando las semillas y córtala en dados. Limpia el puerro, lávalo y trocéalo. Lava también los tomates. Dispón las verduras y hortalizas en una cazuela con un poco de aceite, la ramita de tomillo lavada y los ajos. Rehoga a fuego muy suave durante 30 minutos y deja enfriar. Corta la lubina sazónala y cuécela al vapor durante 8 o 10 minutos, dependiendo del grosor. Emplátalo, junto con las verduras escurridas


2 rodajas de piña natural.


Temas relacionados

para ti

en destaque