Pizza con base de coliflor: cómo preparar esta original y sana cena de viernes

Isabel María López Segura, nutricionista, diseña esta propuesta con el sello de Vicasol

Coliflor.
Coliflor. Pixabay
Gregorio Fernández
23:51 • 19 ene. 2023

LA VOZ DE ALMERÍA, en su edición impresa y digital, y el espacio 'Hoy por Hoy' de SER Almería ofrecen, con la colaboración de Vicasol, cada día un menú saludable, con presencia de productos almerienses, para ayudar a cuidar nuestro cuerpo.



Este es tu menú para este viernes 20 de enero a cargo de la nutricionista almeriense Isabel María López Segura, de Nutridietista



Desayuno



Café o descafeinado con leche semidesnatada o bebida vegetal.

Tostada de pan de centeno con aguacate y queso.



Media mañana



Infusión.






1 naranja.


Comida

Ensalada de arroz con huevo.

Preparación: Hervir el arroz  integral y dejar enfriar. Hacer lo mismo con los huevos y pelarlos. Poner en una ensaladera la lechuga cortada a tiras, la zanahoria rallada y los tomates a rodajas. Mezclar las verduras con el arroz y cortar los huevos a dados. Aliñar la ensalada con aceite, vinagre y sal.


Yogur natural o café cortado.


Merienda

Bol de fruta pera, manzana y plátano.


Infusión.


Cena

Pizza con base de coliflor.
Preparación: En una picadora metemos la coliflor hasta obtener una especie de harina y la metemos en el microondas durante 8 min a máxima potencia. Dejamos enfriar y le quitamos humedad si es necesario. Añadimos un huevo sal y queso mozzarella rallado y lo mezclamos todo muy bien. Extendemos la masa con un grosor uniforme y horneamos unos 20 min, Añadir de toppings lo que nos guste, atún, jamón cocido, piña, tomate, champiñones... y horneamos 10 min mas hasta que los ingredientes estén dorados, Podemos espolvorear orégano o albahaca.


Kéfir.


Temas relacionados

para ti

en destaque