Una sabrosa receta de berenjena rellena

Una propuesta diseñada por la nutricionista Isabel María López Segura con el sello de Vicasol

Berenjena rellena para almorzar.
Berenjena rellena para almorzar. Pixabay
Gregorio Fernández
19:51 • 17 ene. 2023

LA VOZ DE ALMERÍA, en su edición impresa y digital, y el espacio 'Hoy por Hoy' de SER Almería ofrecen, con la colaboración de Vicasol, cada día un menú saludable, con presencia de productos almerienses, para ayudar a cuidar nuestro cuerpo.



Este es tu menú para este miércoles 18 de enero a cargo de la nutricionista almeriense Isabel María López Segura, de Nutridietista



Desayuno



Leche semidesnatada o bebida vegetal con copos de avena y canela o cacao puro



Media mañana



1 manzana






Infusión ( te rojo o verde)


Comida

Berenjena rellena con carne picada de pollo

Preparación: Sacamos la pulpa de la berenjena y la salteamos con toda la verdura (zanahoria, champiñones, cebolla y tomate), añadimos la carne con unos ajos y añadimos medio vaso de vino tinto o coñac, rellenamos las berenjenas y las metemos al horno para gratinarlas con queso.


1 pera


Merienda

Kéfir con arándanos


Infusión


Cena

Ensalada de naranja

Preparación: Cortar la ensalada variada(lechuga, rucula, canónigos..). Pelar la naranja y la cebolla y cortarla en rodajas. Mezclar la verdura con la naranja y la cebolla. Para el aliño; mezclar 1 cucharada de aceite, vinagre, sal y pimienta negra.


Tortilla de ajos tiernos

Preparación: Limpiar unos ajos tiernos y cortarlos en trozos. Cortar también unos pimientos del piquillo en tiritas. Dorar los ajos tiernos en una sartén con el aceite, añadir los pimientos del piquillo y saltearlo todo. Agregar los huevos ya batidos con una pizca de sal y elaborar la tortilla. Opcional: al batir los huevos se puede añadir un poco de perejil picado.


Kéfir o yogur natural


Temas relacionados

para ti

en destaque