Panaché de verduras, aprende a preparar esta sabrosa receta

Una propuesta diseñada por la nutricionista Isabel María López Segura con el sello de Vicasol

Panaché de verduras para tu almuerzo de hoy.
Panaché de verduras para tu almuerzo de hoy. Pixabay
La Voz
19:54 • 16 ene. 2023

LA VOZ DE ALMERÍA, en su edición impresa y digital, y el espacio 'Hoy por Hoy' de SER Almería ofrecen, con la colaboración de Vicasol, cada día un menú saludable, con presencia de productos almerienses, para ayudar a cuidar nuestro cuerpo.


Este es tu menú para este martes 17 de enero a cargo de la nutricionista almeriense Isabel María López Segura, de Nutridietista

Desayuno



Infusión o 1 pieza de fruta




Sándwich de pan integral con rucula, tomate y atún


Media mañana



Café o descafeinado con leche desnatada o bebida vegetal


Comida

Panaché de verduras

Preparación: separa 4 ramilletes de coliflor y de brócoli. Pela unas zanahorias y córtalas en 3 trozos. Corta unos espárragos pelados por la mitad y un calabacín en 8 trozos. Pon agua a cocer en una cazuela y sazona. Cuando empiece a hervir, añade los vegetales y cuécelas durante 15minutos. Escurre las verduras y reserva el caldo. Pela los dientes de ajo, lamínalos y dóralos. Agrega las verduras y saltea. Mezcla 2 cucharadas de curry en polvo, 1 vaso del caldo de cocer las verduras y 1 cucharadita de mostaza y riega el panaché.


Salmon con salsa de mostaza

Preparación: picar ajo y cebolla muy finos. Añadir el perejil picado, mostaza en polvo, sal, pimienta, vino blanco, aceite y la corteza rallada de medio limón. Batirlo todo para que se emulsione, verterlo en un cacito y poner en adobo las rodajas de pescado. Al cabo de 2 horas, calentar una plancha sobre el fuego y colocar las rodajas de pescado. Asarlas durante 4 minutos por cada lado.


1 pera


Merienda

Gelatina sin azúcar


Frutos secos naturales (almendras, nueces, pistachos sin sal...)


Cena

Ensalada de pollo con manzana

Preparación: Salpimentar una pechuga de pollo y hacer a la plancha. Después cortarla en trozos pequeños. Pelar y cortar una manzana en dados. En una fuente poner lechuga cortada en juliana y añadir el pollo y la manzana. Para el aliño: mezclar bien la cucharada de aceite de oliva, vinagre balsámico, sal y pimienta.


 Yogur natural


Temas relacionados

para ti

en destaque