Una receta sorprendente en el microondas: merluza con cerveza

Una propuesta diseñada por la nutricionista Isabel María López Segura con el sello de Vicasol

Un sabroso plato de pescado para tu almuerzo de hoy.
Un sabroso plato de pescado para tu almuerzo de hoy. Pixabay
Gregorio Fernández
19:03 • 10 ene. 2023

LA VOZ DE ALMERÍA, en su edición impresa y digital, y el espacio 'Hoy por Hoy' de SER Almería ofrecen, con la colaboración de Vicasol, cada día un menú saludable, con presencia de productos almerienses, para ayudar a cuidar nuestro cuerpo.



Este es tu menú para este miércoles 11 de enero a cargo de la nutricionista almeriense Isabel María López Segura, de Nutridietista



Desayuno



Café






Sándwich de pan integral con aguacate, tomate , rucula y queso



Media mañana



1 pera


Kéfir


Almuerzo

Crema de coliflor con cúrcuma

Elaboración: pica cebolla, ajos y jengibre y sofríe en el caldero con 2 cucharadas de aceite y sal al gusto. Separa la coliflor en arbolitos y añádela al caldero ,cúbrela con agua y agrega una cucharada de café de cúrcuma, un poco de pimienta y nuez moscada. Deja cocer 15-20min aproximadamente y tritúrala.


Merluza con cerveza al microondas

Elaboración: disponer en una bandeja para el microondas los lomos de merluza, añadir la 2cucharadas soperas de cerveza y caldo de pescado. Introducir en el microondas a temperatura media unos 3 min. El pescado está en su punto cuando se abre fácilmente con la punta del cuchillo. Corregir de sal si fuera necesario y servir caliente.


1 kiwi


Merienda

Nueces de macadamia y anacardos


1 naranja


Cena

Ensalada de tomate con aguacate


Ensalada griega con queso feta o mozzarella

ElaboraciónAgrega las hojas de ensalada troceadas, el pimiento cortado en cuadraditos, el tomate en gajos, la cebolla en aros y el calabacín rallado con un rallador de agujeros gruesos. Mezcla un chorro de zumo de limón con una pizca de sal, pimienta y orégano. Vierte un hilo de aceite de oliva y bate hasta que emulsione la vinagreta. Aliña la ensalada con la vinagreta, espolvoréala con los dados de queso, las aceitunas y las alcaparras y sirve.


Huevo a la plancha


Yogurt natural o kéfir


Temas relacionados

para ti

en destaque