Champiñones rellenos de salmón, una receta sorprendente

Una propuesta diseñada por la nutricionista Isabel María López Segura con el sello de Vicasol

Champiñones rellenos.
Champiñones rellenos. Pixabay
Rosa Macer
20:29 • 09 ene. 2023

LA VOZ DE ALMERÍA, en su edición impresa y digital, y el espacio 'Hoy por Hoy' de SER Almería ofrecen, con la colaboración de Vicasol, cada día un menú saludable, con presencia de productos almerienses, para ayudar a cuidar nuestro cuerpo.



Este es tu menú para este martes 10 de enero a cargo de la nutricionista almeriense Isabel María López Segura, de Nutridietista



Desayuno



Café o descafeinado con leche o bebida vegetal






Tostada de centeno con tomate y atún al natural






Media mañana

Fresas con yogurt natural


Almuerzo

Ensalada de la huerta

Elaboración: limpiar y lavar y cortar todas las hortalizas (lechuga, tomate, pepino, cebolla, y zanahoria). Mezclar todo en una ensaladera con maíz y aliñar con AOVE, añadiendo eneldo y orégano para especiar.


Estofado de pavo con verduras

Elaboración: salpimentar el pavo previamente troceado y añadirlo a una cazuela con aceite caliente, cuando el pavo esté dorado añadir cebolla y pimientos picados, la zanahoria cortada a rodajas finas después añadimos ½ vaso de agua, tapamos y dejamos cocer a fuego lento hasta que la carne esté tierna. Rectificar de sal si fuera necesario.


Gelatina sin azúcar


Merienda

Queso fresco batido con nueces


-2 o 3 lonchas de pavo o jamón cocido


Cena

Ensalada de tomate con aguacate


Champiñones rellenos de salmón

Elaboración: poner los champiñones en una bandeja para el horno de manera que se puedan rellenar con el salmón fresco desmenuzado, horneamos unos 20 minutos a 180ºCy le añadimos después queso para gratinar. Decorar con perejil picado


2 rodajas de piña


Temas relacionados

para ti

en destaque