Aprende a preparar esta sabrosa receta de cazón en salsa verde

Una propuesta diseñada por la nutricionista Isabel María López Segura con el sello de Vicasol

Pescado en salsa verde.
Pescado en salsa verde. Pixabay
Gregorio Fernández
19:16 • 08 ene. 2023

LA VOZ DE ALMERÍA, en su edición impresa y digital, y el espacio 'Hoy por Hoy' de SER Almería ofrecen, con la colaboración de Vicasol, cada día un menú saludable, con presencia de productos almerienses, para ayudar a cuidar nuestro cuerpo.



Este es tu menú para este lunes 9 de enero a cargo de la nutricionista almeriense Isabel María López Segura, de Nutridietista



Desayuno



Yogur natural con plátano ,fresas y semillas






Huevo cocido



Media mañana



Café con leche desnatada


2 biscotes integrales con pavo


Almuerzo

Pisto de verduras

Elaboración: Lavar y limpiar las verduras (1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1 berenjena, 1 calabacín manteniendo la piel ) una cebolla y cortarlas a dados. En una sartén poner el aceite, cuando esté bien caliente añadir las verduras y dejarlas a fuego lento . Podemos añadir un poco de agua para que no se quemen hasta terminar de hacerlas todas.


Cazón en salsa verde

Elaboración: Pasarlas rodajas de pescado por la sartén hasta que se doren un poco y reservarlas. Preparar la salsa verde: se pica la cebolla y el ajo y se hace un sofrito. Cuando está pochado, se añade la guindilla perejil y un poco de agua. Por último, añadir las rodajas de cazón y dejar que termine de hacerse, 5 min. aproximadamente


1 trozo de queso curado


Merienda

Almendras y nueces pecanas


Piña natural o en su jugo


Cena

Ensalada de tomate con aguacate


Acelgas rehogadas con setas y jamón cocid

Elaboración: trocear unas setas y saltear con ajos picados. Limpiar y trocear acelgas después cocerlas en agua con sal, una vez escurridas, saltearlas con las setas y añadir el jamón cocido.


Yogurt natural o kéfir


Temas relacionados

para ti

en destaque