Solomillo de cerdo encebollado y merluza en salsa verde: menú saludable

La selección de los menús corre a cargo de la nutricionista almeriense Guadalupe Alhambra

Solomillo.
Solomillo. Pixabay
Gregorio Fernández
21:00 • 29 sept. 2022

LA VOZ DE ALMERÍA, en su edición impresa y digital, y el espacio 'Hoy por Hoy' de SER Almería ofrecen cada día un menú saludable para ayudar a cuidar nuestro cuerpo.



La selección de los menús de esta sección, con la colaboración de Vicasol, corre a cargo de la nutricionista almeriense Guadalupe Alhambra.



Tu menú para este viernes 30 de septiembre.



Desayuno



Leche desnatada.






Tostada integral con tomate y mozzarella light.



Media mañana

2 rodajas de piña. 


3 lonchas de pavo.


Almuerzo

Solomillo de cerdo encebollado.

Elaboración: En una sartén ponemos a calentar un poco de aceite de oliva. Doramos por ambos lados el solomillo y reservamos. Cortamos una cebolla o cebolleta en juliana y sofreímos en el mismo aceite donde hemos puesto la carne antes, introducimos los champiñones e incorporamos medio vaso de vino blanco, dejamos evaporar. Cortamos el solomillo en medallones e incorporamos en la sartén con las verduras para que se mezclen los sabores.


Merienda

1 gelatina 0%.

Infusión fría.
 


Cena

Merluza en salsa verde

Elaboración: Pelar y picar ajos y perejil. Doramos los ajos en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Añadimos una cucharada de harina y vino blanco. Incorporamos fumet o caldo de pescado caliente, dejamos hervir y metemos el perejil picado. Incorporamos las rodajas de merluza y los guisantes y dejamos cocinar unos 3 minutos.


Gazpacho Vicasol.

1 yogur.


Temas relacionados

para ti

en destaque