Bacalao con pisto de verduras: tan delicioso como sano

La selección de los menús corre a cargo de la nutricionista almeriense Guadalupe Alhambra

Bacalao con pisto.
Bacalao con pisto. Pixabay
Rosa Macer
21:00 • 26 sept. 2022

LA VOZ DE ALMERÍA, en su edición impresa y digital, y el espacio 'Hoy por Hoy' de SER Almería ofrecen cada día un menú saludable para ayudar a cuidar nuestro cuerpo.






La selección de los menús de esta sección, con la colaboración de Vicasolcorre a cargo de la nutricionista almeriense Guadalupe Alhambra.



Tu menú para este martes 27 de septiembre.



Desayuno



Café con leche desnatada.






Tostada integral con tomate Vicasol y pavo.


Media mañana

1 pera.


3 nueces.

Almuerzo

Bacalao con pisto de verduras
Elaboración: Cortamos las verduras en cuadraditos pequeños (cebolla, pimiento, calabacín y berenjena). Pochamos en una sartén con un poco de aceite a fuego suave hasta que la verdura se ablande. Incorporamos unas cucharadas de tomate sin azúcar añadido. Introducimos los lomos de bacalao previamente desalado y dejamos cocinar junto al pisto. 


Merienda

1 gelatina 0%.


1 tajada de sandía.


Cena

Judías verdes con jamón serrano.

Elaboración: Cocemos las judías verdes en abundante agua con sal. Una vez cocidas, colamos y reservamos. Cortamos cebolla y sofreímos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando la cebolla esté transparente incorporamos las judías verdes y una cucharada de tomate sin azúcar añadido. Una vez retiradas del fuego añadimos los taquitos de jamón serrano picado,

removemos y servimos.

1 yogur.


Temas relacionados

para ti

en destaque