El menú con el que sorprender a todos en la comida y cena de Navidad

Una propuesta saludable de la nutricionista María Rodríguez con la colaboración de Vicasol

Solomillo.
Solomillo. Pixabay
La Voz
07:00 • 25 dic. 2021

LA VOZ DE ALMERÍA, en su edición impresa y digital, y el espacio 'Hoy por Hoy' de SER Almería ofrecen cada día un menú saludable para ayudar a cuidar nuestro cuerpo.



La selección de los menús de esta sección, con la colaboración de Vicasolcorre a cargo de la nutricionista almeriense María Rodríguez.



Tu menú para este sábado 25 de diciembre.



Desayuno



Queso fresco batido 0%.






30g avena.




Caqui.


Media mañana

1 manzana.


Café 


Almuerzo

Ensalada de canónigos, nueces, mozzarella, tomate Cherry (TOMATE CHERRY RECOMENDADO POR VICASOL)  y zanahoria con vinagre de Módena.


Solomillo de ternera con foie y salsa de Pedro Ximénez.

Elaboración (para 4 personas):

Ingredientes: 4 solomillos de ternera, 3 patatas, 100 gr de foie micuit, 60 gr de mantequilla,2 cucharadas de aceite de oliva, Sal y pimienta.  Salsa: 200 ml de vino Pedro Ximénez, 100 ml de caldo de carne, 1 cucharadita de maicena, 1 cucharadita de aceite de oliva.


Pela las patatas, trocéalas y cuécelas hasta que estén blandas. Escúrrelas y, antes de que se enfríen, aplástalas junto con la mantequilla, con la ayuda de un pasapurés o con un tenedor. Rectifica de sal y reserva este puré. Vierte el vino en una cacerola pequeña, caliéntalo para que hierva y a fuego lento, deja que reduzca a la mitad. Disuelve la maicena en el caldo frío, añádelo a la cacerola con el vino y deja cocer unos segundos, justo hasta que espese. Agrega la cucharadita de mantequilla y sazona al gusto. Pincela los solomillos con aceite y cuécelos en una plancha o sartén. Salpimiéntalos. Coloca encima los solomillos recién hechos y rocía con la salsa caliente. Con la ayuda de un pelador, recorta virutas de foie y repártelas sobre la carne. Sirve enseguida.


Merienda

1 plátano.


Infusión.


Cena

Salmón a la plancha con salsa de limón y verduras salteadas.

Elaboración: Pela las patatas, trocéalas y cuécelas hasta que estén blandas. Escúrrelas y, antes de que se enfríen, aplástalas junto con la mantequilla, con la ayuda de un pasapurés o con un tenedor. Rectifica de sal y reserva este puré. Vierte el vino en una cacerola pequeña, caliéntalo para que hierva y a fuego lento, deja que reduzca a la mitad. Disuelve la maicena en el caldo frío, añádelo a la cacerola con el vino y deja cocer unos segundos, justo hasta que espese. Agrega la cucharadita de mantequilla y sazona al gusto. Pincela los solomillos con aceite y cuécelos en una plancha o sartén. Salpimiéntalos. Coloca encima los solomillos recién hechos y rocía con la salsa caliente. Con la ayuda de un pelador, recorta virutas de foie y repártelas sobre la carne. Sirve enseguida.


Melocotón en almíbar.


Temas relacionados

para ti

en destaque