La mejor receta de solomillo de ternera al ajillo para este lunes de puente

La nutricionista almeriense María Rodríguez trae el menú con la colaboación de Vicasol

La mejor receta de solomillo de ternera al ajillo.
La mejor receta de solomillo de ternera al ajillo. Pixabay
La Voz
11:28 • 06 dic. 2021

LA VOZ DE ALMERÍA, en su edición impresa y digital, y el espacio 'Hoy por Hoy' de SER Almería ofrecen cada día un menú saludable para ayudar a cuidar nuestro cuerpo.



La selección de los menús de esta sección, con la colaboración de Vicasolcorre a cargo de la nutricionista almeriense María Rodríguez.



Tu menú para este lunes 6 de diciembre.



Desayuno



Café con leche semidesnatada.






Tostada integral con aceite de oliva, Tomate Pera Intense (TOMATE PERA INTENSE RECOMENDADO POR VICASOL) y atún al natural.




Media mañana

 1 manzana.


Almuerzo

Solomillo de ternera al ajillo

Elaboración: Cortar los solomillos en medallones gruesos, salpimentar. Hacer un majado en el mortero con los ajos, perejil y sal, embadurnar la carne con una cda. de la majada y mezclar bien. Reservar el resto. Calentar un fondo de aceite en una sartén y pasar los medallones, dorarlos sólo por fuera por ambos lados a fuego fuerte, para sellar la carne y que no se vayan los jugos. Pasar a una olla. En ése mismo aceite, sofreír el resto de la picada, que no llegue a quemarse el ajo, o amargará. Añadir el vino blanco, laurel, cacito o pastilla y agua, dar un hervor a fuego fuerte, rectificar de sal y volcar sobre los medallones.


Coliflor al vapor aliñada


Merienda

1 yogur con cereales.


Cena

Ensalada de endivia con queso fresco y taquitos de pavo


2 rodajas piña.



Temas relacionados

para ti

en destaque