Merluza en salsa de pimientos para disfrutar del jueves: el menú de hoy

La selección de los menús de esta sección corre a cargo de la nutricionista María Rodríguez

La merluza es la gran protagonista de hoy.
La merluza es la gran protagonista de hoy.
La Voz
21:29 • 25 nov. 2021 / actualizado a las 21:38 • 25 nov. 2021

LA VOZ DE ALMERÍAen su edición impresa y digital, y el espacio 'Hoy por Hoy' de SER Almería ofrecen cada día un menú saludable para ayudar a cuidar nuestro cuerpo.



La selección de los menús de esta sección, con la colaboración de Vicasol, corre a cargo de la nutricionista almeriense María Rodríguez.



Tu menú para este jueves, 25 de noviembre.



Desayuno



Café con leche semidesnatada






Tostada de pan integral con Tomate Cocktail Rama Vicasol (TOMATE COCKTAIL RAMA RECOMENDADO POR VICASOL) y atún al natural.



Media mañana

1 naranja.


Infusión fría


Almuerzo

Merluza en salsa de pimientos.


ElaboraciónMajar en el mortero, 2 dientes de ajo, perejil con un poco de sal. pimienta y un chorrito de aceite, embadurnar los trozos de pescado y hacerlos o al vapor 15 minutos o pasar por la plancha y dorar vuelta y vuelta. Reservar. Pochar la cebolla en pluma y 3 dientes de ajo en láminas, hasta que esté blando y transparente. Añadir laurel, tomate frito y pimientos del piquillo escurridos, y rehogar 5 minutos. A continuación añadir el vino blanco, 2-3 minutos un hervor sin tapa, para favorecer la evaporación del alcohol. Caldo pescado, sal y pimienta, cocer a fuego medio unos 15 minutos que reduzca. Rectificar de sal. Quitar el laurel y triturar la salsa. Pasar todo a una cacerola y dar un pequeño hervor.


Salteado de judías verdes al ajillo.


Merienda

1 yogur.


4 anacardos.


Cena

Tomate Pera Vicasol (TOMATE PERA RECOMENDADO POR VICASOL) con queso fresco y pimienta


Arándanos.


Temas relacionados

para ti

en destaque