Potaje de garbanzos con verduras: rico y tradicional

Los menús de esta sección, con la colaboración de Vicasol, los elabora María Rodríguez

Potaje de garbanzos para almorzar.
Potaje de garbanzos para almorzar. Pixabay
La Voz
07:00 • 06 oct. 2021 / actualizado a las 01:08 • 27 oct. 2021

LA VOZ DE ALMERÍA, en su edición impresa y digital, y el espacio 'Hoy por Hoy' de SER Almería ofrecen cada día un menú saludable para ayudar a cuidar nuestro cuerpo.



La selección de los menús de esta sección, con la colaboración de Vicasol, corre a cargo de la nutricionista almeriense María Rodríguez.



Tu menú para este miércoles 27 de octubre.



Desayuno



Café con leche semidesnatada






Tostada de pan integral con tomate y fiambre de pollo. (TOMATE COCKTAIL RAMA RECOMENDADO POR VICASOL)




Media mañana

1 nectarina.


Almuerzo

Potaje de garbanzos con verduras.


Elaboración: Comenzamos a cocer los garbanzos en una cazuela grande con 1 cebolla pelada5 dientes de ajo pelados, 1 laurel, sal y perejil. Salteamos una cebolla cortada en daditos y dientes de ajo troceados. Sofreímos la verdura durante 10 minutos, cuando esté blandita, añadimos la zanahoria en dados y seguimos cocinando 10 minutos más, a fuego bajo. Incorporamos el puerro troceado y continuamos el sofrito de las verduras 10 minutos más. Incorporamos la salsa de tomate, y salpimentamos. Dejamos que se integren los ingredientes durante unos 5 minutos y apagamos el fuego. Cuando haya pasado 1 hora 30 minutos de la cocción de los garbanzos, añadimos el sofrito de verduras a la cazuela, las judías verdes troceadas y las espinacas. Continuamos la cocción de las verduras con las legumbres durante 1 hora más, o hasta que veamos que los garbanzos estén tiernos.


Merienda

1 yogur


1 infusión fría


Cena

Alcachofas con jamón serrano


1 melocotón


Temas relacionados

para ti

en destaque