Rico y tradicional, prepara tu potaje de garbanzos con verduras

Los menús de esta sección, con la colaboración de Vicasol, los elabora María Rodríguez

Potaje de garbanzos para almorzar.
Potaje de garbanzos para almorzar. Pixabay

LA VOZ DE ALMERÍA, en su edición impresa y digital, y el espacio 'Hoy por Hoy' de SER Almería ofrecen cada día un menú saludable para ayudar a cuidar nuestro cuerpo.


La selección de los menús de esta sección, con la colaboración de Vicasol, corre a cargo de la nutricionista almeriense María Rodríguez.


Tu menú para este martes  de octubre.



Desayuno

Café con leche semidesnatada




Tostada de pan integral con tomate y fiambre de pollo. (TOMATE COCKTAIL RAMA RECOMENDADO POR VICASOL)


Media mañana

1 nectarina.


Almuerzo

Potaje de garbanzos con verduras.


Elaboración: Comenzamos a cocer los garbanzos en una cazuela grande con 1 cebolla pelada5 dientes de ajo pelados, 1 laurel, sal y perejil. Salteamos una cebolla cortada en daditos y dientes de ajo troceados. Sofreímos la verdura durante 10 minutos, cuando esté blandita, añadimos la zanahoria en dados y seguimos cocinando 10 minutos más, a fuego bajo. Incorporamos el puerro troceado y continuamos el sofrito de las verduras 10 minutos más. Incorporamos la salsa de tomate, y salpimentamos. Dejamos que se integren los ingredientes durante unos 5 minutos y apagamos el fuego. Cuando haya pasado 1 hora 30 minutos de la cocción de los garbanzos, añadimos el sofrito de verduras a la cazuela, las judías verdes troceadas y las espinacas. Continuamos la cocción de las verduras con las legumbres durante 1 hora más, o hasta que veamos que los garbanzos estén tiernos.


Merienda

1 yogur


1 infusión fría


Cena

Alcachofas con jamón serrano


1 melocotón

 

Temas relacionados
Vicasol Salud Nutrición Menú

para ti

en destaque