Pipirrana con pulpo cocido y crema de zanahoria y puerro para un viernes sano

Vicasol colabora con esta propuesta que ofrece la nutricionista María Rodríguez

Una flor con zanahoria y puerro.
Una flor con zanahoria y puerro. Pixabay
La Voz
07:00 • 01 oct. 2021

LA VOZ DE ALMERÍA, en su edición impresa y digital, y el espacio 'Hoy por Hoy' de SER Almería ofrecen cada día un menú saludable para ayudar a cuidar nuestro cuerpo.



La selección de los menús de esta sección, con la colaboración de Vicasol, corre a cargo de la nutricionista almeriense María Rodríguez.



Tu menú para este viernes 1 de octubre.



Desayuno



Café con leche semidesnatada.



Tostada de pan integral con tomate y jamón serrano. (TOMATE COCKTAIL RAMA RECOMENDADO POR VICASOL)



Media mañana



1 nectarina.


Infusión fría.


Almuerzo

Pipirrana con pulpo cocido.

Elaboración: Lavamos y picamos toda la verdura (el pepino, el pimiento verde, la cebolla y el tomate) en trocitos del mismo tamaño. Cortamos el pulpo ya cocido en rodajitas. Mezclamos todo en un bol (la pipirrana y el pulpo). Aliñamos con aceite, vinagre y sal al gusto. (PEPINO, PIMIENTO ITALIANO VERDE Y TOMATE COCKTAIL RAMA RECOMENDADO POR VICASOL).


Merienda

6 frambuesas.


Cena

Crema de zanahoria y puerro.

Elaboración: Pelamos la cebolla y el puerro y la cortamos en juliana fina. Calentamos un poco de aceite de oliva virgen extra en una cacerola y pochamos la cebolla, a fuego medio, durante cinco minutos sin dejar que llegue a tomar color. Mientras tanto lavamos las zanahorias, retiramos y desechamos los extremos y cortamos en rodajas. Agregamos la zanahoria a la cacerola, removemos y rehogamos un par de minutos. Regamos con el caldo, salpimentamos y llevamos a ebullición. Cocemos a fuego medio durante 15 minutos o hasta que la zanahoria esté tierna. Trituramos. Mezclamos bien y servimos.

2 lonchas de jamón cocido.


1 yogur.


Temas relacionados

para ti

en destaque