La receta del domingo: Spanakopita

Una receta fácil de hacer que puedes servir con ensalada

Spanakopita
Spanakopita La Voz
Francisco Capel-López
07:00 • 18 jul. 2021

Ingredientes



1 kg espinacas



2 cucharadas de aceite de oliva



1 cebolla roja o puerro picados



4 cebolletas picadas



300 g queso feta en trocitos



25 g eneldo picado



20 g hojas de menta picada

10 gr de orégano

2 huevos batidos

Ralladura de un limón

Sal

250 g (unas 10 hojas) de pasta filo en hojas 

Aceite para untar la pasta


Corta el tallo a las espinacas, lávalas bien y pícalas en trozos no muy grandes. En el colador, pon sal y mezcla bien. Omite este paso si utilizas espinacas descongeladas.


En una sartén con un poco de aceite, frie la cebolla o el puerro (lo que hayas elegido) unos 7-10 minutos. Retira del fuego y añade la cebolleta picada y mezcla bien, reserva. En un bol grande, mezla el queso feta junto con el eneldo y la menta. Escurre las espinacas hasta que suelten todo el líquido, mézclalas en el bol con el queso y las hierbas, la mezcla de cebolla o puerro y cebolleta, añade la ralladura del limón, los huevos y un poco de aceite de oliva, una pizca de sal (recuerda que el queso feta es salado) y mezclalo todo muy bien.


Calienta el horno a 200 Cº en modo calor arriba y abajo y mientras llega a su temperatura, unta con una brocha de repostería un poco de aceite en una fuente de horno rectangular. Pon la mitad de las hojas de pasta filo untando con la brocha y una pizca de aceite de oliva cada hoja sin presionar demasiado entre hoja y hoja. Deja que sobresalga por los lados de la fuente, los plegaremos al final. Pon la mezcla en la fuente, reparte bien y cubre con el resto de hojas de pasta filo de la misma forma que hiciste anteriormente y plegándolas hacia dentro con las otras hasta cerrar todas. Unta un poco de aceite de oliva y corta en las porciones deseadas y hornea por 30-40 minutos hasta que tenga un color dorado. Deja que enfrie un poco antes de servir.


Temas relacionados

para ti

en destaque