Hamburguesa con judía verdes rehogadas: el menú de este miércoles

El nutricionista Francisco Maldonado te trae cada día un menú sano de la mano de Vicasol

Una hamburguesa es una buena fuente de proteínas.
Una hamburguesa es una buena fuente de proteínas. Pixabay

LA VOZ DE ALMERÍA, en su edición impresa y digital, y el espacio 'Hoy por Hoy' de SER Almería ofrecen cada día un menú saludable para ayudar a cuidar nuestro cuerpo. Esta es la propuesta de hoy.


La selección de los menús de esta sección, con el patrocinio de Vicasol, corre a cargo del nutricionista almeriense Francisco Maldonado, de Nutripharma.


Tu menú para este miércoles, 14de julio.



Desayuno

Café con leche.
½ Tostada integral con tomate, orégano y queso fresco. (Tomate pera intense recomendado por VICASOL).




Media mañana

1 infusión

1 Pera


Almuerzo

Hamburguesa casera de ternera con pimientos asados y cebolla. 


ElaboraciónComprar carne picada de Ternera. Picar muy bien media cebolla morada. Añadir en un bol la carne, cebolla picada, un huevo y especias al gusto (recomendamos ajo en polvo y pimienta). Coger con la mano una pelota, modelar y aplastar hasta conseguir una forma redondeada. Mientras la hamburguesa se hace en la plancha, poner en una sartén cebolla y pimiento cortadas en juliana. Sazonar (Sal, pimienta, especias al gusto), añadir un poco de vino blanco, y tapar a fuego lento, mover de vez en cuanto. (Opcional: Abrir una lata de pimiento asada y mezclar cebolla fresca). (Pimiento italiano rojo, verde y amarillo recomendado por VICASOL).


Merienda

1 yogur y fresas.


Cena

Judías verdes rehogadas con ajo y jamón + 1 yogurt natural.


Elaboración: En una sartén, sofreír ajo y añadir las judías verdes limpias. Remover hasta tenerlas al gusto y añadir el jamón serrano. 


 

Temas relacionados
Vicasol Menú Nutrición Salud

para ti

en destaque