Prepara un rico pollo al Curry con champiñones y verduras

El nutricionista Francisco Maldonado te trae cada día un menú sano de la mano de Vicasol

Pollo al curry para almorzar.
Pollo al curry para almorzar. Pixabay
La Voz
07:00 • 12 jul. 2021

LA VOZ DE ALMERÍA, en su edición impresa y digital, y el espacio 'Hoy por Hoy' de SER Almería ofrecen cada día un menú saludable para ayudar a cuidar nuestro cuerpo. Esta es la propuesta de hoy.



La selección de los menús de esta sección, con el patrocinio de Vicasol, corre a cargo de el nutricionista almeriense Francisco Maldonado, de Nutripharma.



Tu menú para este lunes, 12 de julio.



Desayuno



Café con leche semidesnatada






Tostada pan integral (60g) con tomate y queso fresco. (Tomate pera recomendado por VICASOL).




Media mañana

3-4 nueces.


Almuerzo

Pollo al Curry con champiñones y verduras.


Elaboración: Sofreír a fuego lento cebolla dulce con jengibre fresco (opcional). Cuando la cebolla esté transparente, agregar, bien troceados, zanahoria, pimiento rojo y/o verde, y opcionalmente, calabacín. Dejar sofreír todo y añadir el pollo troceado. Cuando el pollo esté hecho, añadir 1 cucharada de curry, no dejar de remover durante 1 minuto y añadir 3 cucharadas grandes de tomate frito natural con tomate VICASOL. Freír tomate durante 15 minutos, y cuando queden 2-3 minutos añadir champiñones frescos. (Pimiento italiano rojo y verde, y tomate pera intense recomendado por VICASOL).


Merienda

1 naranja con canela.


Infusión.


Cena

Tortilla de Espinacas baby.

Elaboración: Sofreír un ajo cortado pequeño. Añadir en un bol la espinaca Baby, el ajo y 2 huevos. Verter en la sartén y cuajar.


Temas relacionados

para ti

en destaque